Wall Street Easy

ZUCKERBERG LOGRA RECUPERAR POPULARIDAD DE FACEBOOK EN WALL STREET

FRASE DEL DÍA

«No hicimos suficiente. Fue mi error y lo siento” – dijo Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, en su comparecencia de cinco horas ante el Congreso de Estados Unidos

ZUCKERBERG LOGRA RECUPERAR POPULARIDAD DE FACEBOOK EN WALL STREET

LA NOTICIA

El pasado martes, 10 de Abril, la acciones de Facebook comenzaron una rápida recuperación mientras el CEO de la empresa, Mark Zuckerberg, comparecía ante el Senado de los Estados Unidos para testificar sobre los crecientes escándalos en los que se vio implicada la red social.

DAME CONTEXTO

Zuckerberg debió rendir cuentas frente a una audiencia del comité de Judicatura y Comercio del Senado de los Estados Unidos por el caso de filtración de datos de usuarios de la plataforma a Cambridge Analytica, que desde que se conoció empujó las acciones de la empresa hacia números rojos en la Bolsa de Valores.  

¿ENTONCES?

El creador de Facebook logró sobrevivir a cinco horas de preguntas incesantes del Congreso, asegurando, entre otras cosas, que la compañía está comprometida a  corregir los problemas de la plataforma.

LA DEFENSA AGRADÓ A LOS INVERSORES

Las acciones de la compañía subieron un +2,5% momentos antes de que la audiencia comenzara y finalmente cerraron un +4,5% arriba, después de caer casi un 11% en el último mes.

¿QUÉ MÁS PASÓ?

La red social también fue acusada de permitir que Rusia utilizara la plataforma para difundir propaganda y desinformación durante las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016, a lo cual Zuckerberg respondió que está cooperando con la investigación del Asesor Especial Robert Mueller para aclarar este asunto.

EN FIN

Si intentamos resumir el argumento principal de Zuckerberg en la primera audiencia frente a las autoridades reguladoras tendríamos algo parecido a esto: “Facebook lo siente mucho, cometió un gran error, está realizando cambios importantes de manera proactiva para evitar que esto vuelva a ocurrir», un mensaje que logró calar en los inversionistas y devolverles algo de la confianza perdida.

DATO CURIOSO

¿Sabías que… una mujer fue condenada por un juez a sostener un cartel de “soy una idiota”?

Cabizbaja y avergonzada lucía Shena Hardin cuando en noviembre del 2012 le tocó colgarse un letrero por varias horas que decía «soy una idiota», por conducir en espacio peatonal para pasar a un bus escolar en Ohio, Estados Unidos,

La sentencia la determinó la Corte Municipal de Cleveland, por cometer una grave infracción vial, y además del bochornoso castigo incluía pagar una multa de 250 dólares y quedarse sin licencia de conducir durante 30 días.

Hardin aguantó durante una hora las carcajadas y críticas de los transeúntes, así como las preguntas de la prensa que registraba el singular castigo, así que seguramente aprendió la lección, de lo contrario, el letrero le quedaría a la perfección.

TWEET DEÑ DÍA

News Letter Wall Street Easy

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.