Wall Street Easy

ZOETIS MANTIENE UN 2017 SE SUBE Y BAJA

La empresa presenta buenos números en su 4T
El mercado castigó las reducción en su expectativa
Trump puede ser un catalizador de la acción

EN RESUMEN

  • La empresa presenta buenos números en su 4T
  • El mercado castigó las reducción en su expectativa
  • Trump puede ser un catalizador de la acción

El jueves 16 de febrero, la empresa dedicada a la creación y comercialización de medicamentos para animales Zoetis (ZTS) cayó 4% al publicar su reporte del 4t-2016, debido al retroceso en las estimaciones para 2017.

DAME MÁS CONTEXTO

Los números de Zoetis no estuvieron mal. Tanto su EPS del 4T ($0,47), como de todo el 2016 ($1,96) estuvieron por encima de las expectativas ($0,45 y $1,95 respectivamente).

 

Por otro lado su ingreso trimestral se colocó en línea con lo que esperaba el mercado ($1,28 millardos) y el ingreso de 2016 ($4,9 millardos) superó por poco las expectativas de los analistas ($4,8 millardos).

ZOETIS MANTIENE UN 2017 SE SUBE Y BAJAZOETIS MANTIENE UN 2017 SE SUBE Y BAJA

ENTONCES ¿QUÉ PASÓ?

Zoetis hecho un paso para atrás en cuento a sus estimaciones para 2017. Mientras en principio pronóstico que su EPS se colocaría entre $2,28 y $2,38, ahora rectificó y dijo que puede ser entre $2,26 y $2,36.

 

En los ingresos ocurrió lo mismo. La empresa esperaba que en 2017 estuvieran entre $5,15 millardos y $5,27 millardos y rectificó el rango a $5,10 millardos y $5,22 millardos.

PERO NO HAY QUE CONFUNDIRSE CON $ZTS

La empresa está en constante mejoramiento de sus productos y servicios y cuenta con una aplicación bajo la manga. La app, dirigida a los veterinarios, busca simplificar la nueva implementación de la directiva de alimentación veterinaria (PFD).

 

Cada veterinario puede introducir los datos de los clientes, confirmar las indicaciones según los estatutos de la PFD y calcular la ración de los fármacos para cada animal dependiendo de su peso. Lo mejor de todo: es gratuita.

ALGO MÁS

Zoetis es la empresa líder en vacunas y medicamentos para ganado y animales de compañía con una cuota de mercado de 20%. Además, tiene la oportunidad de ampliar su radio de acción al entrar en un nuevo segmento como lo es la acuicultura.

SUGERENCIA

A pesar de los buenos números y de las innovaciones de Zoetis, hay que recordar que los comentarios y políticas del nuevo mandatario de la Casa Blanca pueden afectar el sector farmacéutico, y puede ser un catalizador para la acción.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.