Wall Street Easy

YPF dobla sus ganancias en 4to trimestre

YPF dobla sus ganancias en 4to trimestre

YPF presenta un excelente reporte en pesos, con importante aumento en sus ingresos y una mejora en el margen de la empresa

LA NOTICIA
Hoy viernes, 8 de marzo, la petrolera estatal argentina YPF ($YPF) informó que sus ingresos se duplicaron y que los combustibles están más baratos en dólares, según se desprende de los resultados del ejercicio 2018.

DAME CONTEXTO
Los combustibles aumentaron de manera constante en los últimos meses, pero según la petrolera, la principal del país, hubo una “baja” en el precio de las naftas. A esa conclusión llega al tomar el valor en dólares.

¿ENTONCES?
Durante el cuarto trimestre de 2018, en las áreas de esquistos la producción neta para YPF alcanzó un total de 66,8 Kbped de hidrocarburos, lo que representa un aumento del 59,6% respecto al cuarto trimestre 2017. 

EXPLÍCATE
El yacimiento de “vaca muerta” (formación geológica de shale o petróleo de esquisto) sigue creciendo a pasos agigantados y se agregaron 29 pozos a operación, mientras que las exportaciones de productos del año 2018 totalizaron 44.900M de pesos argentino.

ES MÁS
La anterior cantidad representa un incremento de 22.800M de pesos, o 103,4% frente a las exportaciones de 2017. Se destacan entre ellos, las mayores exportaciones de productos petroquímicos en 156,9%: “jet fuel” o combustible de aviación con 139,4% y GLP o gas licuado en 121,3%.

¿POR QUÉ ES RELEVANTE?
Los ingresos de la compañía crecieron +1,7%, pues treparon de los $15.291M hasta $15.544M a lo largo de 2018, mientras que la utilidad bruta subió de $2.498M a $2.634M, un alza de +5,5%.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
De acuerdo con el comunicado oficial de YPF los precios de los combustibles estuvieron por debajo de la devaluación debido a “un manejo responsable de los precios”. Este “buen manejo” le permitió a la petrolera fortalecer su posición en el mercado con un aumento en los volúmenes de comercialización  

POR ÚLTIMO
La inversión también fue un dato clave de gran interés dentro del informe, ya que el año pasado la petrolera inyectó 95.358M de pesos, cantidad que estuvo “en línea con los niveles de los últimos años y del plan estratégico”.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.