Wall Street Easy

YA LO LOGRÓ: DISNEY COMPRA A FOX

El jueves 14 de diciembre se anunció la compra por $52.400 millones de los estudios de cine y televisión de la cadena Fox ($FOX) por parte Disney ($DIS).

FRASE DEL DÍA

«El acuerdo ilustra el enorme desafío estratégico que enfrentan las compañías de medios tradicionales y cómo deben reinventar sus modelos comerciales para competir con competidores digitales en línea como Netflix, Google y Amazon. Esto ayuda a Disney a reducir drásticamente su dependencia de la televisión tradicional, un negocio que ha disminuido en las últimas dos décadas» – explicó Nick Jones, socio y jefe de tecnología de Cavendish Corporate Finance

YA LO LOGRÓ: DISNEY COMPRA A FOX

LA NOTICIA

El jueves 14 de diciembre se anunció la compra por $52.400 millones de los estudios de cine y televisión de la cadena Fox (FOX) por parte Disney (DIS). 

DAME MÁS CONTEXTO

Durante el mes de diciembre los rumores de este acuerdo ya se habían corrido, aunque finalmente se concretaron. Con el acuerdo, los propietarios de Fox controlarán el 25% del capital de Disney, mientras que la familia Murdoch, que tiene una participación del 39% en Fox, tendrá el 5% en Disney.

¿QUÉ COMPRA DISNEY?

Principalmente el estudio de cine 20th Century Fox, donde se han producido clásicos del cine como Titanic y la saga original de Star Wars, también el estudio de televisión de Fox, en el que se produce la famosa serie Los Simpson, el estudio de FX y Nat Geo.

También la venta le dará a Disney una participación de 60% de Hulu, una plataforma de  streaming que la ABC comparte con Fox, la NBC y Time Warner.

LOS SUPERHÉROES EN LA CASA DE MICKEY

Ya prácticamente todos los superhéroes podrán encontrarse en la gran pantalla. Con la compra de Fox, Disney adquiere las franquicias de Marvel como X-Men y Fantastic Four, junto a los derechos de las secuelas de Avatar.

¿QUÉ LE QUEDÓ A FOX?

El acuerdo deja que Fox se centre en su red de transmisión de deportes y noticias, con su canal de Fox Sports y su cadena de noticias y negocios.

¿PERO POR QUÉ VENDIÓ FOX?

La venta de sus estudios de cine y televisión le permite a Fox sacar la mayor cantidad de dinero de un bien que se deprecia ante la nueva forma de generar contenido a través de las plataformas de streaming y la competencia voraz de Netflix en este segmento.

¿Y POR QUÉ LA COMPRÓ DISNEY?

Porque precisamente Disney quiere competir con las plataformas de streaming y esta compra le permite surtirse de contenido para su propia plataforma. Ya para 2018, el contenido de Disney saldrá de Netflix para empezar con sus propios planes de transmisión.  

ALGO MÁS

El mercado reaccionó positivamente a este acuerdo. Las acciones de Fox (FOX) se incrementaron cerca de un 6% a $34,22, mientras que Disney (DIS) subió 2,75% a $110,57.

DATO CURIOSO

¿Sabías que… Blancanieves no fue la primera princesa de Disney?

Érase una vez, hace 78 años, Walt Disney desató un fenómeno de la animación, cuando Blanca Nieves y los siete enanitos, el primer largometraje de cine animado de la compañía, debutó en todos los teatros de Estados Unidos.

La película rompió récords de taquilla y desató un imperio de animación, anclado principalmente en el grupo de princesas de Disney. Pero aunque Blanca Nieves fue la primera princesa en llegar al cine, no fue la primera princesa de Disney. Ese honor va para Perséfone, el personaje principal de un corto de Silly Symphonies de 1937.

La película, «La diosa de la primavera», presenta a la primera doncella realista de Disney, girando y revoloteando a través de un idílico mundo primaveral, acompañada de figuras danzantes, enanas, pájaros y hadas. Las cosas dan un giro aterrador cuando Plutón, el dios del inframundo, cantando arrebata a Perséfone y la arrastra a un infierno ardiente y de jazz.

Perséfone podría ser una diosa, pero también es hija de Zeus y, por lo tanto, también una princesa, una que exhibe las mismas características de curiosidad, peligro y redención que sus hermanas posteriores reflejarán. Una mirada a esta princesa muestra muchas similitudes con Blanca Nieves, desde su hábito de sostener su falda y girar, hasta su proclividad hacia animales adorables y personas diminutas.

Cabe destacar que mientras trabajaban en la apariencia y acción de Perséfone, los animadores también desarrollaron estándares como la hoja modelo, que les permite mantener los atributos de los personajes consistentes a lo largo de las películas.

TWEET DEL DÍA

YA LO LOGRÓ: DISNEY COMPRA A FOX

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.