Wall Street Easy

Y el ganador es… ¡Disney!

Y el ganador es… ¡Disney!

La legendaria compañía adquirió los activos de Fox por $71.000M, lo que le permitirá ampliar su cartera de franquicias y competir contra Netflix con su nuevo servicio de streaming, Disney Plus.

Y el ganador es… ¡Disney!

LA NOTICIA
El pasado miércoles, 20 de marzo, finalmente Walt Disney Inc. ($DIS) concretó la compra de activos de cine y televisión de Twenty-First Century Fox Inc. ($FOX)

MILLONARIA OFERTA
El cierre, que se realizó por un monto total de $71.300M, se logra casi un año después de que Disney superó a Comcast Corp ($CMCSA) en una feroz competencia de ofertas por los activos de Fox.

¿CÓMO SERÁ LA NUEVA DISNEY-FOX?
Se estima que la nueva compañía, cuyos activos incluyen Fox News Channel y Fox Broadcast Network, tendrá unos $10.000M en ingresos anuales, y ampliará la cartera de franquicias de Disney, que tiene algunos de los personajes más populares del cine y la televisión.

¿QUÉ IMPLICA LA FUSIÓN?
Con la fusión, Disney es ahora la dueña del estudio cinematográfico de Fox, muchos de sus activos televisivos, una importante participación en Hulu (el servicio de suscripción de videos de Fox) y populares franquicias cinematográficas como «Avatar», «X-Men», «Alien» y «Deadpool».

¿QUÉ BUSCA DISNEY?
La adquisición también le permitirá al próximo servicio de transmisión de video de Disney, el llamado Disney Plus, compensar la pérdida continua de suscriptores de ESPN y otras redes de cable, y ofrecer una variedad de contenido popular para competir contra Netflix ($NFLX).

MÁS DISNEY…
Aunque aún se desconoce cuál será el costo mensual de Disney Plus, desde ya los suscriptores pueden esperar la mayor parte de la biblioteca de Disney. Además, la compañía está desarrollando contenido original para el nuevo servicio.

EL REY DE LA TAQUILLA
Si ya estaba en la cima con Marvel Cinematic Universe (MCU), la franquicia de películas más vendida de todos los tiempos, «Star Wars» y las películas animadas Pixar, con esto Disney tiene garantizado ser el campeón de la taquilla en los próximos años.

POR ÚLTIMO
Disney luce insaciable en su objetivo de convertirse en la compañía más taquillera del mundo y todo indica que así será. Su mayor reto estará en entrar, y sobre todo y permanecer en los hogares, para ganarle a la reina del mundo streaming, Netflix.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.