Wall Street Easy

Wing recibe luz verde de la FAA

Wing recibe luz verde de la FAA

La compañía de entrega aérea creada en Google es la primera en su tipo en recibir autorización federal como aerolínea.

Wing recibe luz verde de la FAA

LA NOTICIA
El pasado martes, 23 de abril, Alphabet’s Wing, la empresa de entrega aérea hermana de Google ($GOOGL), se convirtió en la primera compañía operadora de aviones no tripulados en EEUU en ganar la aprobación de la Administración Federal de Aviación, FAA.

DAME CONTEXTO
Para obtener dicha certificación, Wing tuvo que proporcionar evidencia de que sus operaciones eran seguras, y demostrar cómo una entrega conlleva “un riesgo menor para los peatones que el mismo viaje realizado en automóvil”. 

¿ENTONCES?
La aprobación de la FAA significa que Wing podrá comenzar un servicio comercial que entregue productos de empresas locales a hogares estadounidenses. La compañía comenzará los servicios de prueba en dos ciudades del suroeste de Virginia (Blacksburg y Christiansburg) y espera lanzarlos a fines de este año.

¿Y ESTO QUÉ SIGNIFICA?
Aunque los permisos de Wing comenzarán en Virginia luego podrán extenderse por todo EEUU una vez que se vayan realizando otras aprobaciones. La certificación implica que la empresa puede operar sus drones en multitudes y en áreas urbanas, lo que hace la certificación aún más valiosa.

EXPLÍCATE
En Australia, donde la compañía ha estado realizando pruebas desde 2014, los drones Wing ofrecen todo, desde burritos y cafés hasta medicamentos de venta libre. Los servicios comerciales en Virginia probablemente serán similares.

ES MÁS
Los drones totalmente eléctricos de la compañía ya han realizado más de 70.000 vuelos de prueba y han completado más de 3.000 entregas en Australia, demostrando hasta ahora su confiabilidad. 

POR ÚLTIMO
Wing también está desarrollando y probando un avión no tripulado con una hélice más silenciosa. La seguridad y también la privacidad serán retos para la compañía, debido a los vínculos de la compañía con Google.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.