Wall Street Easy

WHATSAPP MONETIZARÁ CON EMPRESAS

WhatsApp por fin ganará dinero al ofrecer la aplicación WhatsApp Business para que las empresas puedan comunicarse con sus clientes.

FRASE DEL DÍA

«Estamos creando y probando nuevas herramientas a través de una aplicación gratuita de WhatsApp Business para pequeñas empresas, y una solución empresarial para grandes empresas que operan a gran escala con una base global de clientes, como aerolíneas, sitios de comercio electrónico y bancos». Explicó la compañía a través de un comunicado oficial. 

WHATSAPP MONETIZARÁ CON EMPRESAS

LA NOTICIA

WhatsApp por fin ganará dinero al ofrecer la aplicación WhatsApp Business para que las empresas puedan comunicarse con sus clientes.  

ESPERA… EXPLÍCATE

La nueva herramienta permitirá a las compañías comunicarse con sus clientes por mensajes de WhatsApp en vez de correos electrónicos o llamadas, algo muy atractivo para las empresas que tendrán acceso a las 1.300 millones de personas que usan la app.

TIENDAS VERIFICADAS

No solo es posible la comunicación con las empresas, sino que ahora los clientes pueden saber si estas empresas son reales o no. WhatsApp ya está comenzando a verificar las empresas con marcas verdes para que las conversaciones sean mucho más seguras.

NO SOLO EN BUSINESS

Las empresas más grandes tendrán la posibilidad de acceder directamente a WhatsApp, mientras que las más pequeñas deberán usar la app asociada WhatsApp Business.

GRATUITO… POR AHORA

Aunque las dos aplicaciones aún son gratuitas para las empresas, ya WhatsApp dejó entre ver que las funciones que irá desarrollando para lograr una mayor comunicación entre clientes y compañías tendrán un costo.

¿DE CUÁNTO HABLAMOS?

Aún es muy pronto para saber cuánto podría ganar WhatsApp con esta estrategia de negocio, aunque su gran cantidad de usuarios y su potencialidad en mercados emergentes como Asia hacen ver posible la recuperación de los $19 mil millones que pagó Facebook para comprar la compañía.

LA PRUEBA EMPEZÓ

Empresas en Europa, India, Brasil e Indonesia están probando los servicios gratuitos con mucho éxito. Por ejemplo, el minorista de lujo Yoox Net-a-Porter Group logró concretar una venta de £ 80 mil por la aplicación y además mejoró la relación con sus clientes.

¿NO ES UNA IRRUPCIÓN A LA PRIVACIDAD?

Probablemente no. A diferencia de Messenger que está probando con la publicidad entre los mensajes, la propuesta de WhatsApp es entablar comunicación con las empresas, y para ello los usuarios deben aceptar la solicitud y además pueden bloquear la conversación cuando lo deseen.

ALGO MÁS

Además de la verificación de las cuentas, otra diferencia al chatear con una empresa es que las burbujas del mensaje serán amarillas, por lo que el usuario sabrá que está siendo contactado por una empresa.

DATO CURIOSO

¿Sabías que…el fundador de Whatsapp tiene un pasado de película que inicia en la Rusia Comunista?

La más popular aplicación de mensajería instantánea de la actualidad, WhatsApp, fue fundada en 2009 por el inventor y programador de computadora ucraniano, Jan Koum, quien a lo largo de su vida tuvo que superar una larga lista de obstáculos que pocos pudiesen imaginar.

Nacido y criado en Fastiv, una aldea a las afueras de Kiev, Ucrania, en tiempos de la Unión Soviética, se interesó en la comunicación personal debido al constante asecho del servicio de espionaje del gobierno ruso a los ciudadanos bajo potestad del Estado marxista-leninista​​​​, quienes debían hablar en voz baja para no ser escuchados.

En 1992, viajó a los Estados Unidos con su madre y su abuela a la edad de 16 años, estableciéndose en Mountain View, California, gracias a un programa de soporte social que ayudó a la familia a conseguir un pequeño apartamento de dos dormitorios. Su padre había pretendido unírseles también, pero no pudo lograrlo, por lo que finalmente decidió quedarse en Ucrania, donde murió en 1997.

Durante algún tiempo debieron valerse de los cupones de descuento que les otorgaba el gobierno para poder comer, hasta que su madre finalmente consiguió empleo como niñera, mientras él trabajaba como intendente en un súper mercado.

La ayuda gubernamental aumentó cuando su madre resultó diagnosticada con cáncer, debido a que el Estado destinaba una mayor ayuda a la familia para su tratamiento.  Fue entonces cuando Jan logró obtener una computadora y empezó a estudiar programación por su propia cuenta, a través de manuales que tomaba prestados.

Posteriormente, se unió al grupo de hackers w00w00, donde conoció a los futuros fundadores de Napster, Shawn Fanning y Jordan Ritter. 

Finalmente, decidió estudiar ingeniería de sistemas en la Universidad Estatal de San José, mientras trabajaba simultáneamente en Ernst & Young como probador de seguridad, donde ​poco después conoció a Brian Acton, cofundador de Whatsapp.

En 1997 fue contratado por Yahoo para explorar los datos de los usuarios del buscador, con el fin de vender publicidad, cuando aún estaba en la universidad, y allí permaneció durante 9 años.

Su madre murió en el año 2000 y él dejó las clases para siempre. También se retiró de Yahoo en 2007, por considerar que su trabajo le resultaba “deprimente”. Fue así como en enero de 2009, buscando trabajo y pensando qué hacer, compró su primer Iphone y se dio cuenta de las grandes posibilidades que abría la oferta de aplicaciones a través del App Store, el resto, como dicen, es historia…

Lo cierto es que, la de Koum, es una historia de emprendimiento que encierra diversas adversidades en el camino al éxito. Y a pesar de todo esto, en 2014  ingresó a la lista Forbes de los 400 americanos más ricos en la posición 62, con una fortuna estimada de más de $7.500.000, y su creación se convirtió en la aplicación de mensajería más utilizada de nuestros días.

TWEET DEL DÍA

Un nuevo canal de comunicación entre usuarios y empresas. 

WHATSAPP MONETIZARÁ CON  EMPRESAS

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.