Wall Street Easy

Wendy’s da un salto tras anuncio de nuevos desayunos en el menú

Wendy’s da un salto tras anuncio de nuevos desayunos en el menú

La cadena de hamburguesas dijo a los inversores que el desayuno será el 10% de su negocio, con una aceleración relativamente rápida

Wendy’s da un salto tras anuncio de nuevos desayunos en el menú

LA NOTICIA
El pasado viernes, 11 de octubre, las acciones de Wendy’s Company ($WEN) ascendieron, después de que anuncio el lanzamiento de un nuevo plan para agregar desayunos a su menú. 

HAGAMOS MEMORIA
Hace nueve años Wendy’s hizo el mismo intento, pero rivales como McDonald’s apagaron el lanzamiento antes de que fuera nacional, anunciando agresivamente y reduciendo los precios en áreas donde Wendy’s estaba probando la idea. 

DAME CONTEXTO
En 2013, Wendy’s admitió la derrota y archivó sus planes, pero ahora el presidente de la compañía, Kurt Kane, ha enumerado a los inversores las razones por las que está convencido de que esta vez será diferente. 

EXPLÍCATE
Una de ellas es que lanzarán el desayuno a nivel nacional, en lugar de un lanzamiento regional que en el pasado permitió a los rivales estrangular el menú. 

ENTONCES
La estrategia de Wendy’s incluye agregar nuevos productos y expandirse en Europa. La compañía está explorando alternativas de carne y está probando una hamburguesa de frijoles negros. 

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Wendy’s también creó una nueva mezcla personalizada de café, y esta vez no incluirá ningún gasto de equipo, que anteriormente podría costarle a los franquiciados hasta $10.000. 

ALGO MÁS
La cadena de hamburguesas también dijo a los inversores que el desayuno será el 10% de su negocio, con una aceleración relativamente rápida.

OTRA NOVEDAD
Wendy’s informó también que planea invertir alrededor de $20M para apoyar a sus tiendas en EEUU, mientras se prepara para el lanzamiento de los desayunos a principios de 2020. 

PARA NO PERDER DE VISTA
Aunque los analistas han expresado su escepticismo sobre este plan, Wendy’s ha asegurado que trabajaron con los franquiciados para crear el programa de desayuno, y ello los ha mantenido presionados para que pueda funcionar. 

ES MÁS
Gracias a las inversiones de la compañía en el programa, los ejecutivos esperan que el desayuno sea inmediatamente rentable para los franquiciados. 

POR ÚLTIMO
La compañía también redujo su pronóstico de ganancias ajustadas para el año fiscal 2019 en ese momento, esperando una disminución en un rango de 3,5% a 6,5%. La compañía tiene previsto informar sus ganancias el 6 de noviembre.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.