Wall Street Easy

WELLS FARGO TENDRÁ UN FELIZ 2017 CON LA LLEGADA DE TRUMP

La acción aumentó 21,5% con la llegada de Trump. El aumento de las tasas de interés beneficia a la compañía. La FED pronostica un buen año para la banca.

LA NOTICIA

Después de la victoria de Donald Trump el pasado 8 de noviembre, la acción de Wells Fargo (WFC) ha registrado un incremento de +21,5% en su precio, y todo apunta a que continuará así el próximo año.  

DAME MÁS CONTEXTO

Wells Fargo se alzó como uno de los bancos victoriosos ante la noticia de la llegada de Trump a la Casa Blanca, debido a que el mercado espera que la nueva administración se centré en políticas inflacionarias que incrementen las tasas de interés en el corto plazo.

Ya la Reserva Federal (FED) aumentó la tasa de fondos federales en 25 puntos básicos a un rango de 0,50 a 0,75, y con Trump como presidente se proyecta que esta tasa aumente tres veces más en 2017.

WELLS FARGO TENDRÁ UN FELIZ 2017 CON LA LLEGADA DE TRUMP

EL ESCÁNDALO DE $WFC YA ESTÁ PASANDO

La victoria de Trump llegó en el momento más indicado para WFC. La acción venía cayendo desde septiembre después que la oficina de protección financiera del consumidor y la contraloría de la moneda multaron al banco con $185 millones.

Los empleados del banco abrieron entre mayo de 2012 y junio de 2015 más de 2 millones de cuentas bancarias y tarjetas de crédito sin permiso de los clientes con el fin de obtener recompensas financieras, por lo que WFC no dudó en despedir a 5.300 empleados.

¿Y CÓMO ESTÁN AHORA LA APERTURA DE CUENTAS?

Mejor que hace un mes. La disminución de la apertura de nuevas cuentas se ha moderado, por lo que en noviembre este indicador cayó sólo 9% respecto a octubre, mientras que en octubre la caída fue de 29% respecto al mes anterior.

ALGO MÁS

Wells Fargo falló la prueba de bancarrota por segunda vez en el año, por lo que tiene prohibido abrir sucursales internacionales y comprar compañías no bancarias. Sin embargo, la compañía espera presentar un plan para marzo 2017 y así pasar la prueba.

SUGERENCIA

Con un escenario alentador para la banca el próximo año, sumado a los posibles incrementos de las tasas de interés, así como al restablecimiento de la confianza de sus clientes después del escándalo, el 2017 podría ser un buen año para Wells Fargo.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.