Wall Street Easy

Wells Fargo se queda sin el CEO, Tim Sloan

Wells Fargo se queda sin el CEO, Tim Sloan

Las presiones por diversos escándalos dentro del banco parecen haber pesado para la salida del hombre que, hace apenas dos semanas, aseguraba “estar haciendo un buen trabajo”

Wells Fargo se queda sin el CEO, Tim Sloan

LA NOTICIA
El pasado viernes, 29 de marzo, las acciones de Wells Fargo ($WFC) cerraron en rojo después de hacerse pública la renuncia del CEO, Tim Sloan.

DAME CONTEXTO
A principios de este mes, el banco dijo que Sloan, quien estuvo en Wells Fargo durante 31 años y desde octubre de 2016 era el director ejecutivo, había merecido un aumento del 5% a $18.400M por su trabajo en 2018.

¿Y ESO QUÉ SIGNIFICA?
Cuando hubo informes de noticias de que el banco estaba considerando a un ex ejecutivo de Goldman Sachs ($GS) como posible CEO, el banco emitió declaraciones firmes según las cuales Sloan tenía la plena confianza de su junta directiva.

VAMOS ATRÁS
Los problemas en el cuarto mayor banco de EEUU salieron a la luz en 2016, tras conocerse que los empleados habían creado millones de cuentas falsas para cumplir con las cuotas de ventas.  

HAGAMOS MEMORIA
Desde entonces, han surgido más problemas relacionados con las prácticas de venta en todas las líneas de negocios del banco, incluidas las operaciones de hipotecas, préstamos para automóviles y gestión de patrimonio.  

RETROCEDE
El año pasado, la Reserva Federal, FED, comenzó a limitar el crecimiento de los activos del banco después de que encontró más problemas en las relaciones con los clientes. 

¿Y ENTONCES?
A pesar de estos antecedentes la noticia de la dimisión de Sloan llegó de manera repentina y ahora el asesor general del banco, Allen Parker, asumirá el cargo de director general interino, mientras se busca externamente un sucesor permanente.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Hace solo dos semanas, Sloan aseguró a los medios que su junta directiva y sus 260.000 empleados pensaban que estaba haciendo un gran trabajo; sin embargo, la presión parece haber sido más fuerte.

OTRA NOVEDAD
Los críticos de Wells Fargo, incluida la senadora Elizabeth Warren, han dicho que Sloan estaba demasiado asociado con el banco para ser un agente de cambio efectivo.

POR ÚLTIMO
Las acciones del banco han luchado en medio de las consecuencias del escándalo de las prácticas de venta y el escrutinio de los líderes políticos. La salida de Sloan sigue las repetidas llamadas de los legisladores para que el CEO se retire. 

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.