Wall Street Easy

Wells Fargo prohíbe comprar criptomonedas con sus tarjetas de crédito

Hurgamos en las razones de los bancos para mantenerse lejos del mundo cripto

Wells Fargo se une a la lista de bancos que prohíben el uso de sus tarjetas de crédito para la compra de criptomonedas.

Wells Fargo prohíbe comprar criptomonedas con sus tarjetas de crédito

LA NOTICIA
El pasado lunes 11 de junio, Wells Fargo, el tercer banco más grande de EEUU por activos, anunció que prohibirá a sus clientes el uso de tarjetas de crédito para la compra de criptomonedas.

RETROCEDE
La lista de bancos que impiden a los clientes comprar criptoactivos con sus tarjetas de crédito ha ido en ascenso. El pasado mes de febrero, tres gigantes financieros, JP Morgan, Bank of America y Citigroup, anunciaron que ya no permitirían a sus clientes la compra de monedas digitales a través de sus plataformas.

EL TALÓN DE AQUILES…
La principal razón para esta decisión está en los riesgos. Autoridades de esta y otras instituciones financieras han asegurado que se trata de operaciones con un alto grado de volatilidad.   

¿POR QUÉ ES RELEVANTE?
La medida de Wells Fargo llega en un mal momento para el bitcoin, la principal criptomoneda en el mundo, cuyo precio ha caído 23% en los últimos 30 días, acumulando así una pérdida de más de 50% de su valor en comparación al cierre de 2017. De acuerdo con los análisis técnicos, su cotización podría caer por debajo de $6.000 por unidad.

¿ALGO MÁS?
Según una encuesta de 2017, elaborada por el mercado en línea LendEDU, cerca de 18% de los compradores de bitcoins usaban una tarjeta de crédito para realizar las compras, y 22% no podía pagar su saldo después de adquirir la moneda.

DE MAL EN PEOR
Así las cosas, todo parece indicar que las regulaciones e investigaciones a las diferentes plataformas de negociación seguirán afectando las cotizaciones de las principales criptomonedas, hasta llevar los precios a niveles desfavorables para los inversores.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.