Wall Street Easy

Wells Fargo nombra nuevo CEO para enmendar crisis

Wells Fargo nombra nuevo CEO para enmendar crisis

Wells Fargo nombra nuevo CEO y sus acciones subieron ante la noticia

Wells Fargo nombra nuevo CEO para enmendar crisis

LA NOTICIA
El pasado viernes, 27 de septiembre, Wells Fargo ($WFC) anunció que a partir del 21 de octubre, Charles W. Scharf será su nuevo director ejecutivo y presidente.

DAME CONTEXTO
El nombramiento de Scharf, el tercer CEO del banco en tres años, se produce seis meses después de que su predecesor, Timothy Sloan, renunciara tras dos años y medio en el cargo.

HAGAMOS MEMORIA
Scharf tiene una gran tarea por delante, ya que intenta corregir los asuntos del banco, que en 2016 se vio envuelto en un gran escándalo en el que los empleados crearon millones de cuentas bancarias falsas para cumplir con las cuotas de ventas.

RETROCEDE
Dicha situación dañó gravemente la reputación del banco y estimuló el escrutinio de los reguladores y el Congreso. El año pasado, la Reserva Federal, FED, limitó el crecimiento de los activos del banco después de que este descubriera más problemas con las transacciones con los clientes.

¿ENTONCES?
Scharf, de 54 años comenzó su carrera en 1987 en Commercial Credit, una compañía de financiamiento de consumo. Actualmente es el actual director ejecutivo de BNY Mellon ($BK), y antes de eso fue CEO de Visa ($V)y también está en la directiva de Microsoft ($MSFT).

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Wells Fargo dijo que el salario base de Scharf en el banco sería de $2,5M, caso lo mismo que el salario base de Sloan en 2018.

POR ÚLTIMO
El cambio de CEO representa para Wells Fargo una nueva oportunidad para redefinir su destino, y quizás requiera cambios de liderazgo y de cultura para crear una motivación que pueda mejorar su futuro.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.