Wall Street Easy

WELLS FARGO EN SUBIDA A PESAR DE RESULTADOS DE 4T

Informe de resultados del 4T por debajo de las expectativas. Aumento de tasas de interés los tomó por sorpresa. El banco sigue recuperando la confianza de sus inversionistas

EN RESUMEN

  • Informe de resultados del 4T por debajo de las expectativas
  • Aumento de tasas de interés los tomó por sorpresa
  • El banco sigue recuperando la confianza de sus inversionistas

LA NOTICIA

El viernes 13 de enero, el precio las acciones de Wells Fargo (WFC) subieron 1,49% a pesar de que el informe de resultados del 4T de 2016 no cumplió con las expectativas de los analistas. 

ESPERA…EXPLÍCATE

Mientras los inversionistas esperaban que el banco registrara unos ingresos por $22.450 millones y un EPS de $1, Wells Fargo presentó solo $21.600 millones en ingresos y $0,96 de ganancias por acción.

Sin embargo, si se excluye la pérdida trimestral de WFC en su contabilidad de cobertura, la empresa obtendría un EPS de $1,03, algo que el mercado evaluó en la jornada.

WELLS FARGO EN SUBIDA A PESAR DE RESULTADOS DE 4T

¿POR QUÉ $WFC TUVO PÉRDIDAS EN SU COBERTURA?

Las pérdidas contables de Wells Fargo se impulsaron por el aumento de las tasas de interés, ya que WFC había apostado por tasas más bajas durante más tiempo, mientras que bancos como JPMorgan y Bank of America si estaban preparados y obtuvieron mayores ganancias.

ESCÁNDALO DE CUENTAS FALSAS SE SINTIÓ EN EL 4T

La multa de $185 millones que Wells Fargo recibió en septiembre de la oficina de protección al consumidor y la contraloría de la moneda por la apertura de más de 2 millones de cuentas falsas, también pasó factura en las finanzas.

Los gastos no relacionados con intereses subieron 4,9%, alcanzando los $13,22 millones debido a los mayores costos legales tras el escándalo de las cuentas falsas.

EL EFECTO TRUMP AYUDÓ A WELLS FARGO

Tras la victoria de Donald Trump en noviembre, la cotización de la acción de Wells Fargo se ha disparado 23% por la posibilidad de un aumento continuo de las tasas de interés en 2017.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.