Wall Street Easy

Warner se une a la “guerra de contenidos” con HBO Max

Warner se une a la “guerra de contenidos” con HBO Max

Por ahora el servicio será lanzado solo en EEUU e incluye 10.000 horas de contenido, entre ellos la popular serie “Friends”, que dejará Netflix y pasará a ser exclusivo de HBO Max.

Warner se une a la “guerra de contenidos” con HBO Max

LA NOTICIA
El pasado 9 de julio, la compañía AT&T ($T), propietaria del negocio de entretenimiento WarnerMedia, presentó su nuevo servicio de transmisión de streaming llamado HBO Max.

DAME CONTEXTO
A medida que más compañías como Comcast ($CMCSA), Apple ($AAPL) y Disney ($DIS) revelan sus propios servicios de transmisión, están tratando de hacerlos más atractivos con programas exclusivos y bibliotecas profundas. 

PONME AL DÍA
Las compañías de entretenimiento están sacando algunas de sus cosas de Netflix ($NFLX) para abastecerse de sus propios servicios. No está claro qué tan exitosos serán esos servicios, y están perdiendo ingresos por licencias al retirar su contenido. 

¿ENTONCES?
El nuevo servicio incluirá programas y películas de Warner Bros, New Line, DC Entertainment, CNN, TNT, TBS, truTV, The CW, Turner Classic Movies, Cartoon Network, Adult Swim, Crunchyroll, Rooster Teeth, Looney Tunes y otros proveedores de contenido.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?
HBO Max también incluye los derechos exclusivos para transmitir los 236 episodios del popular programa de televisión “Friends”, y competirá con varios nuevos servicios de transmisión, incluidos los próximos productos de Disney +, Apple + y NBC.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
AT&T no ha dicho cuánto costará HBO Max, pero se espera que el servicio sea lanzado en versión beta a finales de este año y será público en la primavera de 2020, incluyendo 10.000 horas de contenido.

OTRA NOVEDAD
Recientemente, Netflix gastó recientemente $80M para mantener a “Friends” hasta 2019, el segundo programa más visto en esta plataforma. En 2021 esta compañía también perderá “The Office” cuando NBC lo ofrecerá como parte de su servicio de transmisión de TV de $10 por mes. 

¿ALGO MÁS?
HBO Max incluirá programas originales creados específicamente para el nuevo servicio de transmisión y otros programas de televisión populares como “The Fresh Prince of Bel-Air”, “Pretty Little Liars” y “Batwoman”.

POR ÚLTIMO
Con el lanzamiento de nuevos servicios, los programas populares se están dividiendo en varias plataformas diferentes. La competencia es cada vez mayor y podría crear una situación confusa y costosa para los consumidores, que tienen que decidir cuál de todos estos servicios de video nuevos y existentes vale el costo.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.