Wall Street Easy

Walmart patenta una tecnología de vigilancia que podría ser clave en sus ventas

Walmart patenta una tecnología de vigilancia que podría ser clave en sus ventas

Walmart patenta tecnología de vigilancia

LA NOTICIA
El viernes 13 de julio, la cadena de almacenes más grande del mundo, Walmart ($WMT), anunció que obtuvo la patente para un sistema de vigilancia que, esencialmente, podría espiar a sus trabajadores en las tiendas.

DAME CONTEXTO
Se trata de una serie de sensores que se colocarían alrededor de las cajas registradoras, para monitorear datos de audio.

¿PARA QUÉ HACE ESTO?
En realidad la compañía aún no ha dicho formalmente que el sistema será instalado en sus tiendas, pero la patente reza que su objetivo es “hacer un seguimiento de las métricas de desempeño para que los empleados realicen su trabajo de manera eficiente».

¿POR QUÉ ES RELEVANTE?
Si la minorista decide implementar el nuevo sistema de vigilancia, podrá monitorear de cerca varias métricas, que podrían ayudarle a aumentar el rendimiento.

ES MÁS
Si la compañía puede convertir los datos registrados en información accionable, el resultado puede ser un aumento en la eficiencia y la satisfacción del cliente y, por lo tanto, de las ventas.

¿ALGO MÁS?
Pero la implementación del sistema también tiene sus contras, como una caída en la moral de los empleados. Si sienten que están siendo espiados, es posible que comiencen a perder la concentración, a disminuir la velocidad o a desarrollar puntos de vista negativos sobre la compañía.

DE HECHO
Los empleados de los grandes almacenes ya se han quejado antes por bajos salarios, políticas injustas por días de enfermedad y discriminación de género. Agregar una vigilancia generalizada bien podría degradar aún más la moral y desalentar la fuerza de trabajo, que es enorme y esencial para la compañía.

POR ÚLTIMO
También existe la posibilidad de una reacción negativa por parte de los clientes al saberse grabados, aunque es poco probable si la compañía sabe explicar el uso del sistema de vigilancia.

EN FIN
Bien usada, esta tecnología podría beneficiar a Walmart al brindarle una visión más clara de cómo optimizar la experiencia del cliente. Queda esperar sus próximas declaraciones respecto al tema.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.