Wall Street Easy

Walmart dejará de vender municiones para armas

Walmart dejará de vender municiones para armas

Walmart anunció que suspenderá todas las ventas de municiones para armas de fuego, luego de producirse dos tiroteos mortales en sus tiendas durante el verano.

Walmart dejará de vender municiones para armas

LA NOTICIA
Ayer martes, 2 de septiembre, Walmart Inc. ($WMT) anunció que suspenderá todas las ventas de municiones para armas de fuego, luego de producirse dos tiroteos mortales en sus tiendas durante el verano.

DAME CONTEXTO
El anuncio de Walmart se produce cuando el minorista se enfrenta a una reacción violenta por no sacar armas de las tiendas después de un tiroteo mortal en julio en una tienda en Mississippi y otro en agosto en El Paso, Texas, donde 22 personas fueron asesinadas.

HAGAMOS MEMORIA
En la década de 1990 Walmart dejó de vender pistolas en EEUU, con la excepción de Alaska. En 2015, dejó de vender armas semiautomáticas como el rifle AR-15; y después del tiroteo masivo en una escuela secundaria en Parkland, Florida, en 2018, dejó de vender armas de fuego y municiones a personas menores de 21 años .

PONME AL DÍA
La medida implica que Walmart también dejará de vender municiones para rifles de cañón corto como el calibre .223 y el calibre 5.56, y además está descontinuando las ventas de armas de fuego por completo en Alaska, marcando su salida completa de la categoría de armas de fuego.

¿ENTONCES?
El minorista también está pidiendo a los compradores que ya no porten armas de fuego abiertamente en las tiendas, en los estados donde se permite el “transporte abierto”, a menos que sean agentes de la ley autorizados.

EXPLÍCATE
La legislación de transporte abierto está actualmente en los libros en más de 26 estados, dijo Dan Bartlett, vicepresidente ejecutivo de asuntos corporativos de Walmart. 

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Walmart dijo que no cambiará su política para los clientes que tienen permisos de transporte oculto. Y agregará señalización a las tiendas en las próximas semanas para comunicar las actualizaciones.

ALGO MÁS
Las acciones de los fabricantes de armas y municiones cayeron ayer. Vista Outdoor cerró en -6%, la empresa matriz de Smith & WessonAmerican Outdoor Brands, cayó casi 4,5% y Sturm Ruger & Company cerró con una caída del 0,6%. Las acciones de Walmart terminaron el día con una subida de 0,3%.

OTRA NOVEDAD
El CEO de Walmart, Doug McMillon, dijo que enviará cartas a la Casa Blanca y a los líderes del Congreso, pidiendo medidas para que el gobierno “fortalezca las verificaciones de antecedentes y retire las armas de aquellos que se ha determinado que representan un inminente peligro.”

POR ÚLTIMO
Tras el anuncio de ayer, Walmart dijo que su participación en el mercado de municiones caerá a un rango de 6% a 9%, y que se centrará más en las necesidades de los entusiastas de la caza y el tiro deportivo.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.