Wall Street Easy

Walmart atrae clientes en línea para minimizar sus pérdidas

Walmart atrae clientes en línea para minimizar sus pérdidas

La empresa tuvo resultados mixtos tras la presentación de su informe trimestral de ganancias el día de ayer.

Walmart atrae clientes en línea para minimizar sus pérdidas

LA NOTICIA
Ayer jueves, 15 de noviembre, Walmart Inc. ($WMT) informó que sus ventas se desaceleraron, según lo reveló su informe trimestral de ganancias.

EXPLÍCATE
Las ventas en tiendas en EEUU aumentaron +3,4% en el tercer trimestre, superando las estimaciones de los analistas; sin embargo, la cifra representa una desaceleración desde el aumento de +4,5% del segundo trimestre.

¿ENTONCES?
La disminución del tráfico de clientes en sus tiendas ha llevado a Walmart a atraer más compradores en línea, mediante el rediseño de su sitio web, más opciones de entrega y nuevos productos de Nike y otras marcas líderes.

ES MÁS
Tras adquirir Jet.com en 2016 por $3.000M, Walmart ha incrementado su presencia en la web, una estrategia que le ha ayudado a hacer frente a la reducción en los márgenes de ganancia debido a los mayores costos de transporte.

¿ALGO MÁS?
La desaparición de minoristas como Toys “R” Us y la posición de Walmart como la principal tienda de comestibles de EEUU, le han brindado una buena oportunidad para seguirle el ritmo a Amazon.com Inc. ($AMZN), que aún está descubriendo su estrategia de alimentos más de un año después de la adquisición de Whole Foods Market.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Mirando hacia el futuro, Walmart busca evitar el problema de la cadena de suministro que sufrió su sitio web la temporada de vacaciones del año pasado, que obstaculizó el crecimiento en línea y preocupó a los inversores.

EN FIN
Pese a la caída de sus ventas, Walmart está preparada para ser una gran ganadora en lo que se perfila como la mejor temporada de compras navideñas de la memoria reciente, debido a la amplia variedad de productos y los competitivos precios.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.