Wall Street Easy

Wall Street se quita el sombrero ante Abercrombie & Fitch

Wall Street se quita el sombrero ante Abercrombie & Fitch

Tras un sólido informe de ingresos y ganancias, las acciones de la minorista escalaron, ubicándose en 20,37% al cierre de la jornada.

Wall Street se quita el sombrero ante Abercrombie & Fitch

LA NOTICIA

Ayer miércoles, 6 de marzo, las acciones de la compañía de moda estadounidense Abercrombie & Fitch ($ANF) se dispararon luego de superar los pronósticos en su informe trimestral.

PONME AL DÍA

La compañía de ropa para adolescentes ha estado tratando de cambiar su negocio en dificultades, reduciendo el tamaño de sus tiendas y cambiando su estrategia de marketing a través de programas de lealtad y otras iniciativas.

LOS RESULTADOS

Según datos de la firma financiera Refinitiv, durante el 4T18, finalizado el 2 de febrero, las ventas en sus tiendas en EEUU aumentaron +3%, por encima de la estimación promedio de los analistas de 1,47%.

GANANCIAS POR ACCIÓN

La compañía minorista, que también es propietaria de Hollister, ganó $1.35 por acción durante el trimestre, superando los pronósticos de Refinitiv en 20 centavos. Hollister, por otro lado, vio un aumento del 1% en los ingresos.

INGRESOS SUPERADOS

Los ingresos de Abercrombie fueron de $1.160M, superando las expectativas de los analistas de $1.130M, mientras que las ventas netas cayeron -3,1% a $ 1.160M, pero superaron los $1.130M que Wall Street esperaba.

¿QUE MÁS PASÓ?

El mercado premió el sólido informe de la minorista y las acciones se dispararon alrededor de 22% en las operaciones de la mañana del miércoles. Finalmente la jornada cerró con un alza de 20,37% y una variación de 4,35% a $25.70.

LO MALO

La mala noticia estuvo en el negocio internacional, que representa casi un tercio de sus ingresos. En este segmento registró un descenso del 10%. La compañía lo atribuyó a la incertidumbre macroeconómica y las ventas de turismo suave.

¿Y EN EL 2019?

Para el año fiscal 2019 Abercrombie pronostica que los ingresos aumentarán entre 2% y 4 %, impulsado por un crecimiento de las ventas en la misma tienda que aumenta en un solo dígito bajo. 

¿ALGO MÁS?

El minorista planea remodelar o agregar 85 ubicaciones este año, en comparación con 67 en 2018. También planea cerrar hasta 40 tiendas, principalmente en EEUU.

POR ÚLTIMO

Este año la compañía también tiene previsto recortar sus importaciones chinas del 25% en 2018 a menos del 20%, para reducir el impacto de los aranceles en los productos, todo esto en medio de la amenaza de una escalada en la disputa comercial que mantienen los gobiernos de Pekín y Washington.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.