Wall Street Easy

WALL STREET DA LA BIENVENIDA POR LO ALTO A DROPBOX

FRASE DEL DÍA

«El mercado y los inversores respondieron muy bien a nuestro mensaje. Lo que es interesante para ellos es que construimos este negocio duradero que combina lo mejor de la tecnología de consumo en su viralidad y capacidad de escalar -con cientos de millones de personas usándolo en todo el mundo- con la previsibilidad de un negocio de suscripción». – dijo el director de operaciones de Dropbox, Dennis Woodside, en una entrevista

WALL STREET DA LA BIENVENIDA POR LO ALTO A DROPBOX

LA NOTICIA

El viernes 26 de marzo, la compañía dedicada al almacenamiento digital, Dropbox (DBX), finalmente debutó en Wall Street, y los inversionistas le dieron una calurosa bienvenida con un rally de hasta 50%.

DAME CONTEXTO

El precio acordado para la Oferta Pública Inicial fue de $21, pero la acción abrió la jornada en $29,  y subió hasta un máximo intradía de $31, un incremento bastante impresionante si se considera que la empresa puso inicialmente un rango orientativo de $16 a $18.

¿POR QUÉ TANTO ENTUSIASMO?

Los inversores parecen esperar mucho de la empresa, dado que cuenta con una serie de logros, sobre todo desde un punto de vista económico, que incentivan un panorama positivo para su desempeño:

  • $1.106M en ingresos durante 2017.
  • 500 millones de usuarios registrados.
  • 11 millones de usuarios pagan por usar el servicio.

¿Y QUÉ LA HACE TAN ESPECIAL?

Dropbox es la primera compañía en ofrecer una solución de almacenamiento en la nube sumamente simple de usar, pues no requiere ningún tipo de configuración, como debía hacerse ante de su existencia, cuando tener archivos siempre sincronizados en la nube requería, además, soluciones corporativas muy costosas.

EN FIN

Las cosas, al menos en principio, parecen ir bien, pero no es aconsejable confiarse demasiado, ya que la compañía enfrenta una fuerte competencia contra las gigantes tecnológicas Amazon, Microsoft, Google y Apple, que ofrecen lo mismo a menor precio, y en el caso de los dos últimos, inclusive integran soluciones de ofimática al almacenamiento en la nube. Entonces, aunque la empresa parece estar en buen camino, lo recomendable es mantenerse como un observador, por ahora.

DATO CURIOSO

¿Sabías que… hoy se celebra el día mundial de la epilepsia?

También se le conoce como Día Púrpura (Purple Day), y se trata de una jornada en la que se pretende concienciar a la población mundial de un trastorno neurológico neuronal que afecta a personas de cualquier edad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce esta enfermedad como un importante problema de salud pública, por lo que la Liga Internacional contra la Epilepsia y la Oficina Internacional para la Epilepsia lleva a cabo numerosas campañas a nivel mundial. Su principal objetivo es proporcionar información y sensibilización de la epilepsia además de reforzar y mejorar la atención sobre los pacientes que sufren esta enfermedad.

La fecha fue elegida por la Comunidad Médica Internacional en 2008, mientras que el color púrpura con que se identifica el apoyo a la jornada, se escogió porque se asocia con la soledad que sienten las personas que sufren esta enfermedad. La idea es demostrarles que no están solos.

TWEET DEL DÍA

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.