Wall Street Easy

Vuelve el “amor” entre Apple y Qualcomm

Vuelve el “amor” entre Apple y Qualcomm

Como parte del acuerdo, Apple aceptó pagar a Qualcomm una cantidad que no fue especificada, y esta otorgó a la compañía de la manzanita una nueva licencia de seis años

Vuelve el “amor” entre Apple y Qualcomm

LA NOTICIA
El pasado martes, 16 de abril, Apple Inc. ($AAPL) y el fabricante de chips Qualcomm ($QCOM), anunciaron que llegaron a un acuerdo luego de largas disputas judiciales sobre las regalías de patentes.

LA RAÍZ DEL CONFLICTO
Durante años ambas empresas mantuvieron una estrecha relación comercial, siendo Qualcomm el principal proveedor de chips para iPhone; pero Apple comenzó a quejarse de sus precios y del requisito que establece que cualquier compañía que utilice sus chips debe pagar tarifas de licencia por sus patentes.

EMPIEZA LA BATALLA
Apple argumentó que Qualcomm estaba abusando de su posición como uno de los únicos proveedores de tecnología celular, y a su vez Qualcomm sostuvo que Apple retenía los pagos que las dos compañías habían firmado como parte de un acuerdo de regalías.

TECNOLOGÍA VS LICENCIAS
Durante los últimos dos años se libró una complicada batalla legal en tribunales de todo el mundo, en la que principalmente Qualcomm acusaba a Apple de permitir que sus proveedores usaran su tecnología sin licencia alguna.

PONME AL DÍA
El pasado lunes las dos compañías iniciaron los procedimientos en un juicio en un tribunal federal en San Diego. Ambas partes estaban pidiendo miles de millones en daños hasta que finalmente decidieron pactar.

EL ACUERDO
Como parte del acuerdo, Apple aceptó pagar a Qualcomm una cantidad de dinero, y esta otorgó a la compañía de la manzanita una nueva licencia de seis años que pudiera extenderse por dos años más.

ES MÁS
Además se eliminarán todas las acciones legales entre las dos compañías y Apple volverá a comprar los chips de Qualcomm nuevamente para futuros iPhones.

LA REACCIÓN DEL MERCADO
Las acciones de Qualcomm subieron más de 20% después de la noticia, lo que aumentó su capitalización de mercado en alrededor de $14.500M a más de $84.000M, su mejor desempeño desde 1999, y acumula una subida de 40% en los últimos

POR ÚLTIMO
Ya que Qualcomm es uno de los principales proveedores de chips que pueden conectarse a redes 5G, este nuevo acuerdo abre la posibilidad de que Apple pueda lanzar un iPhone 5G antes de lo esperado con la tecnología modem de Qualcomm, un plan que según analistas se había detenido por la disputa.  

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.