Wall Street Easy

Vuelve Dell Technologies a la bolsa y el mercado espera atento

Vuelve Dell Technologies a la bolsa y el mercado espera atento

El pasado lunes 2 de julio, Dell Technologies, la mayor compañía tecnológica privada, anunció que volverá a la Bolsa tras cinco años de ausencia.

Vuelve Dell Technologies a la bolsa y el mercado espera atento

LA NOTICIA
El pasado lunes 2 de julio, Dell Technologies, la mayor compañía tecnológica privada, anunció que volverá a la bolsa tras cinco años de ausencia.

DAME CONTEXTO
La compañía dejó de cotizar en el Nasdaq en 2013, luego de que su fundador, Michael Dell, comprara la totalidad de las acciones y tomara la decisión de hacerla privada por considerar que, de esa forma, tendría la libertad y la flexibilidad de continuar evolucionando con el negocio y centrarse en objetivos a largo plazo.

¿Y POR QUÉ VOLVIÓ?
Según el propio Dell, la empresa está haciéndolo bastante bien, por lo que considera que es momento perfecto para regresar al mercado con números sólidos.

¿ALGO MÁS?
Para la operación, la multinacional comprará las acciones de seguimiento (tracking shares) de su filial de infraestructura en la nube VMware ($VMW), valoradas en $21.700M; sin embargo, esto no significa una fusión entre ambas compañías.

CUÉNTAME SOBRE LAS ACCIONES DE SEGUIMIENTO
Son acciones emitidas por una empresa matriz (Dell) para rastrear el rendimiento de una división en particular (VMware), lo que permite a los inversores invertir en VMware, aunque no confíen en Dell Technologies como un todo.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?
Básicamente, la compañía ofrecerá 1.3665 acciones ordinarias de clase C de Dell Technologies por cada una de estas acciones de seguimiento, pero advirtiendo que serán canceladas luego.

PARA NO PERDER DE VISTA
Al cierre de la transacción, Dell Technologies controlará 81% de las acciones de VMware y sacará al parqué de la Bolsa de Nueva York sus acciones ordinarias de clase C.

EN FIN
La empresa tiene números sólidos, así que el mercado ya espera atento su llegada, por lo que no está de más mantener un ojo sobre el desempeño de la compañía en esta nueva etapa, ya que podría resultar una nueva opción de inversión.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.