Wall Street Easy

Visto bueno para fusión de T-Mobile y Sprint

Visto bueno para fusión de T-Mobile y Sprint

Ambas compañías prometen que la fusión podría significar una mejora en la tecnología inalámbrica 5G en general, con una conectividad más amplia y generalizada y velocidades más rápidas.

Visto bueno para fusión de T-Mobile y Sprint

LA NOTICIA
Ayer lunes, 20 de mayo, se dio a conocer que el presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones, FCC, Ajit Pai, y el comisionado Brendan Carr, manifestaron su apoyo a la fusión entre T-Mobile US Inc. ($TMUS) y Sprint Corp ($S).

DAME CONTEXTO
En abril de 2018, el CEO de T-Mobile, John Legere, anunció oficialmente la fusión entre ambas compañías asegurando que habían llegado a un acuerdo, y posteriormente presentaron la solicitud formal ante esta comisión.  

HAGAMOS MEMORIA
Dicha solicitud se realizó en junio de 2018, comenzando oficialmente la revisión regulatoria para el acuerdo de $26.000M, pero el proceso se ha demorado porque algunos miembros de la FCC dudan de una mayor consolidación en la industria y les preocupa la reducción de la competencia.

¿QUÉ IMPLICABA EL ACUERDO?
La compañía combinada tendría más de 126 millones de clientes, acercándolos a sus rivales AT&T  Inc. ($T) y Verizon Communications Inc. ($VZ), en una fusión que promete desplegar una extensa red 5G.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?
El principal compromiso de la nueva compañía es lograr que esta red en seis años cubra el 99% de la nación y al menos el 90% de las áreas rurales, con lo que se lograría acelerar el acceso de banda ancha en todo el país y la promesa de una mayor competencia en el mercado inalámbrico de EEUU.

¿ENTONCES?
La compañía también dijo que ofrecerá un servicio de banda ancha en el hogar “con un precio significativamente por debajo de los precios de los proveedores tradicionales”.

EXPLÍCATE
Tal parece que las objeciones por parte de la FCC se están desvaneciendo,  ya que la fusión entre las compañías le ayudaría a cumplir una de sus grandes prioridades: cerrar la brecha digital en la América rural y avanzar en el liderazgo de EEUU en 5G.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
El acuerdo necesita los votos de al menos tres comisionados en la FCC de cinco miembros, donde Pai lidera la mayoría republicana.

¿ALGO MÁS?
Si los reguladores encuentran que la nueva compañía incumplió sus compromisos, tanto T- Mobile como Sprint acordaron pagar multas que oscilan entre $10M y $250M.

PARA NO PERDER DE VISTA
La división antimonopolio del Departamento de Justicia también está examinando el acuerdo, pero algunos analistas creen que se inclina en contra de aprobarlo, aparentemente por considerar que la fusión podría dañar la competencia.

POR ÚLTIMO
Aunque hay luz verde por parte de  la FCC, todo parece indicar que aún habrá que esperar para conocer el final de esta propuesta. Mientras tanto, las acciones de T-Mobile y Sprint se mantienen al alza, indicando una respuesta positiva de los inversores ante la fusión.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.