Wall Street Easy

VISA ADQUIERE UNO DE SUS SOCIOS PARA EXPANDIR SU PLATAFORMA BLOCKCHAIN

Desde el 09 de febrero, la acción de Visa ($V), una de las marcas de pago líderes del mundo, ha subido +5,33%, luego de que la institución financiera anunciara que realizaría una nueva adquisición para expandir su plataforma Blockchain.

FRASE DEL DÍA

«Han sido geniales en informes y gestión de gastos, y en el traslado de sus soluciones al formato digital. Creemos que podemos acelerar eso como una solución integrada» – Declaraciones del jefe de soluciones de negocios globales de Visa, Kevin Phalen

VISA ADQUIERE UNO DE SUS SOCIOS PARA EXPANDIR SU PLATAFORMA BLOCKCHAIN

LA NOTICIA

Desde el 09 de febrero, la acción de Visa ($V), una de las marcas de pago líderes del mundo, ha subido +5,33%, luego de que la institución financiera anunciara que realizaría una nueva adquisición para expandir su plataforma Blockchain.

DAME CONTEXTO

En noviembre del año pasado, Visa presentó una nueva plataforma de transacciones internacionales basada en la tecnología Blockchain, para facilitar los pagos transfronterizos al simplificar las transacciones directas entre empresas.

¿ENTONCES?

Hasta ahora se trataba de un proyecto beta, la compañía programó el lanzamiento comercial, para mediados este año, y ahí es donde entra Fraedom, un socio de larga data de la empresa, que proporciona tecnología de gestión de gastos a las instituciones.

¿Y LUEGO?

Visa anunció que comprará Fraedom, que ya impulsa la plataforma de IntelliLink Spend Management de la empresa, pero con la adquisición la financiera podrá llevar las capacidades de administración de informes y gastos de su socio a una etapa más amplia, y a nuevos casos de uso, lo que resulta de provecho para ambas partes.

¿ALGO MÁS?

Cinco bancos en Filipinas ya han anunciado que planean usar la plataforma blockchain de Visa para aumentar la eficiencia de sus procesos de pagos, lo que demuestra la confianza que tienen las instituciones financieras internacionales sobre el proyecto.

EN FIN

La plataforma de pagos basada en tecnología blockchain de Visa ha sido todo un boom, y con la adquisición de Fraedom las expectativas han alcanzado un nivel más alto, queda por ver si el proyecto cumple con lo que el mercado espera.

DATO CURIOSO

¿Sabías qué… las tarjetas de créditos se crearon porque un hombre olvidó su cartera al momento de pagar una cena?

En 1950, Frank McNamara, director de la empresa de Crédito “Hamilton”, salió a Cenar con dos de sus amigos en un restaurante de Nueva York discutiendo temas sobre la empresa.
Una vez que la cena finalizó y McNamara buscó su cartera para cancelar en efectivo la comida, se percató que había olvidado su billetera, por lo que tuvo que llamar a su esposa, en medio de la verguenza, para le trajera dinero. En ese momento McNamara juró que nunca le volvería a suceder algo como eso, por lo que tuvo la idea de un medio de pago que pudiese ser utilizado en múltiples establecimientos.
McNamara fundó una nueva empresa ese mismo año con el nombre de Diners Club la cual iba a funcionar como intermediario. En lugar de empresas individuales que ofrecían crédito a sus propios clientes, Diners Club se encargaría de esas operaciones para luego ajustar números con el banco.
Las primeras tarjeta de crédito de Diners Club salieron al mercado en 1950 a 200 personas y era aceptada por 14 restaurantes en Nueva York. A finales de 1950, 20.000 personas estaban usando la tarjeta de crédito del Diners Club.

TWEET

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.