Wall Street Easy

Vientos en contra para Goldman Sachs

Vientos en contra para Goldman Sachs

Morgan Stanley rebajó la calificación de su rival, el banco de inversión Goldman Sachs, ante un creciente escándalo financiero.

Vientos en contra para Goldman Sachs

LA NOTICIA
Ayer miércoles, 21 de noviembre, Morgan Stanley ($MS) anunció que rebajó su calificación del banco de inversión Goldman Sachs Group Inc. ($GS), uno de sus grandes rivales.

HAGAMOS MEMORIA
Las acciones de Goldman Sachs han caído más de -14% desde que se informó por primera vez que un exsocio del banco se declaró culpable y otro exempleado fue acusado de ayudar a robar dinero de un fondo de inversión del Gobierno de Malasia, conocido como Malaysia Development Berhad (1MDB).

DAME CONTEXTO
La mayor parte de la caída de las acciones se produjo después de que se informara que el entonces CEO, Lloyd Blankfein, asistió a una reunión introductoria en 2009 con el financiero de Malasia, Low Taek Jho, quien luego fue acusado por el Departamento de Justicia de EEUU de lavado de dinero y malversación.

¿ENTONCES?
Morgan Stanley redujo la calificación de las acciones de Goldman Sachs de “overweight” a “equal-weight”, así como su precio objetivo, que pasó de $291 a $226.

¿ALGO MÁS?
Es probable que las acciones no tengan ganancias significativas hasta que se resuelva el escándalo, y aún no está claro cuánto tardará en resolverse el problema, ni cuáles podrían ser las multas y los costos que el banco enfrentará posteriormente.

POR ÚLTIMO
Mientras tanto, el Gobierno de Malasia está buscando la devolución de los $600M en honorarios que Goldman Sachs generó para ayudar a configurar las ofertas de deuda, por lo que todo parece indicar que este delicado episodio seguirá en la mira de los inversores.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.