Wall Street Easy

Vientos de cambio en Bed Bath & Beyond disparan sus acciones

Vientos de cambio en Bed Bath & Beyond disparan sus acciones

Tres fondos de pequeños activistas lanzaron una campaña para reemplazar al directorio y al CEO, mientras la compañía lucha por alcanzar estabilidad

Vientos de cambio en Bed Bath & Beyond disparan sus acciones

LA NOTICIA
El pasado martes, 26 de marzo, las acciones de la minorista de muebles para el hogar Bed Bath & Beyond($BBBY) se dispararon, ante anuncios de cambios dentro de la compañía.

DAME CONTEXTO
En los últimos cinco años las acciones de Bath & Beyond han estado en caída libre, y a fines de 2018 bajaron peligrosamente cerca del territorio de un solo dígito, después de alcanzar un máximo de alrededor de $80 hace varios años.

VAMOS ATRÁS
Hace casi un año, Bath & Beyond  lanzó un terrible pronóstico para su año fiscal 2018. La compañía solicitó ganancias ajustadas por acción entre $2,00 y $2,50, por debajo de $ 3,12 del año anterior y $4,58 el año anterior.

REEMPLAZO EN PUERTAS
Aunque las ganancias probablemente disminuirían un poco más en el año fiscal 2019, ahora parece haber un respiro para la compañía. Tres fondos de pequeños activistas lanzaron una campaña para reemplazar al directorio y al CEO.

EXPLÍCATE
Los fondos Legion Partners Asset Management, Macellum Advisors y Ancora Advisors, que en conjunto poseen cerca del 5% de las acciones de Bath & Beyond, han propuesto 16 candidatos para la junta directiva, en un intento por cambiar a toda la junta actual de 12 miembros.

¿Y ESTO QUÉ SIGNIFICA?
El principal objetivo es destituir al gerente general Steven Temares, quien ha liderado la compañía desde 2003, y además pedir un mejor surtido de mercaderías y la venta de marcas más pequeñas como Buy Buy Baby, Cost Plus World Market y Christmas Tree Shops. 

¿POR QUÉ LOS CAMBIOS?
Los integrantes de los fondos señalan que el mandato promedio de los directores existentes es de casi 19 años, lo que sugiere una falta de independencia y la necesidad de nuevas ideas dentro de la compañía. 

¿ALGO MÁS?
Según algunos expertos, el verdadero problema para Bath & Beyond  es que no tiene una clara ventaja competitiva que lo ayude a mantenerse en la cima en el entorno minorista actual.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Esta nueva etapa dentro de la compañía podría significar una oportunidad para renovar el negocio principal, pero el constante descenso del tráfico de clientes y ventas en las tiendas han dificultado estabilizar la rentabilidad a largo plazo.

POR ÚLTIMO
Pese al alza del martes pasado, todo apunta a que los inversores no deben sentirse tentados a apostar por una recuperación de las acciones de Bath & Beyond.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.