Wall Street Easy

VALEATN SE DESPLOMA Y LLEGA A MÍNIMOS DE 52 SEMANAS

El precio de $VRX cayó 21,48%
Valeant no superó las expectativas del 3T
La compañía enfrenta una investigación judicial

EN RESUMEN

  • El precio de VRX cayó 21,48%
  • Valeant no superó las expectativas del 3T
  • La compañía enfrenta una investigación judicial

LA NOTICIA

El martes 8 de noviembre, el precio de la acción de Valeant Pharmaceuticals Intl (VRX) cayó 21.48% tras publicar su reporte del 3T.  

DAME MÁS CONTEXTO

La estrepitosa caída de VRX se suma ya a la larga lista de problemas que tiene la compañía después de que la empresa consultora Citron revelara en 2015 una investigación en la que acusaba a Valeant de alterar sus libros contables.

Lo sorprendente, es que en agosto de 2015 la acción superó los $260, y ahora se ubique en tan solo $15,02.

VALEATN SE DESPLOMA Y LLEGA A MÍNIMOS DE 52 SEMANAS

SIGUE SIN ALCANZAR LAS EXPECTATIVAS

Mientras que los analistas esperaban que Valeant reportara unas ganancias por acción de $1,76, la compañía tan solo alcanzó beneficios por acción de $1,55.

Además, los ingresos de la compañía en el trimestre fueron de $2,48 mil millones (11%), mientras que las expectativas en el mercado estaban en el orden de los $2,5 mil millones.

LA DEUDA DE $VRX SIGUE POR LAS NUBES

Con una deuda de $30,3 millones, el EBITDA de la compañía se ubicó en $1,16 mil millones, por debajo de lo que esperaban los analistas.

¿QUÉ PASARÁ CON $VRX?

A pesar de los esfuerzos de la empresa por recuperar la confianza de los inversores al reemplazar a su presidente ejecutivo, Michael Pearson, esto parece no funcionar.

Valeant recortó su previsión de ganancias para el 2016 de entre $9,9 millones a $10,1 millones a tan solo entre $9,6 millones a $9,7 millones, a la vez que el director financiero de la compañía, Paul Herendeen, señalaba que el 2017 sería un mal año para VRX.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.