Wall Street Easy

UNITED AIRLINES SE PRECIPITA

El jueves 19 de octubre, la acción de United Airlines ($UAL) se precipitó 12,04% tras reportar su 3T-2017 el día anterior.

FRASE DEL DÍA

“Poner a nuestros clientes en primer lugar en todo lo que hacemos, mejorar nuestra gama de productos y servicios, y asociarnos con algunas de las marcas más populares del mundo están produciendo resultados tangibles”. Afirmó el CEO de la empresa, Dan Schulman, a través de un comunicado

UNITED AIRLINES SE PRECIPITA

LA NOTICIA

El jueves 19 de octubre, la acción de United Airlines (UAL) se precipitó 12,04% tras reportar su 3T-2017 el día anterior

DAME MÁS CONTEXTO

Esta es la mayor caída porcentual de UAL en un día desde hace ocho años, pero más que caer por reportar unos ingresos netos ($637 millones) menores que los del año anterior (34%), lo hizo por las decepcionantes respuestas del piloto a cargo de la compañía.    

UNITED AIRLINES SE PRECIPITA

MAL, PERO ESPERADO

La caída en los ingresos y las ganancias por acción de tan solo $2,22 era algo que ya esperaba el mercado. De hecho, los analistas estimaban un beneficio por acción aún menor ($2,16%)

¿POR QUÉ LAS BAJAS EXPECTATIVAS?

En gran parte por el periodo atípico de tormentas que hizo que 8.300 vuelos fueran cancelados, por lo que los ingresos por pasajeros por milla de asiento disponible cayeron 3,7% y en total de perdieron $210 millones.

UN PILOTO SIN NADA QUE DECIR

Esa fue la razón de la caída estrepitosa. En una video llamada, el CEO Oscar Muñoz, insistió que la aerolínea estaba en medio de dar un pronóstico más claro y que estaban “trabajando en su trabajo”. Asustados, los inversionistas se bajaron de un avión con un piloto que no sabe a dónde va. 

DETRÁS DE LOS BAJOS PRECIOS

Desde  hace tiempo la aerolínea ha intentado competir con los bajos precios de Spirit Airlines Inc y Frontier. Sin embargo, los descuentos de United Airlines han presionado hacia abajo el margen de ganancia, a medida que los costos se incrementan.

¿QUÉ SE ESPERA PARA EL 4T?

Una caída en los ingresos por pasajero entre 1% y 3, en parte por un retorno de la temporada vacacional postergado para enero.

ALGO MÁS

Un cambio de gestión es lo que piden los inversionistas ante los resultados poco favorables de la compañía. Muñoz pidió tiempo para llevar sus planes con éxito, sin embargo este tiempo parece acortarse más y más.

DATO CURIOSO

¿Sabías que… en la atmosfera de Júpiter hay un huracán dos veces más grande que la Tierra?

La tormenta más grande hasta ahora conocida por la ciencia no se encuentra en la Tierra, sino en la atmósfera de Júpiter, el planeta más grande del sistema solar. Se trata de un enorme remolino que podría existir desde hace más de 300 años, conocido popularmente como “La Gran Mancha Roja” del planeta gigante.

Se localiza al Sur del Ecuador del planeta, y tiene una extensión de 40.000 kilómetros de largo por 12.000 de ancho, capaz de englobar más de dos veces el diámetro de  12. 756 km de la Tierra.

Tiene la forma de un gigantesco vórtice de color rojizo, que gira en sentido antihorario, con vientos que soplan a velocidades de hasta 600km/h, algo parecido a la sensación que una persona sentiría al sacar la cabeza por la ventanilla de un avión en pleno vuelo.

TWEET DEL DÍA

UNITED AIRLINES SE PRECIPITA

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.