Wall Street Easy

Una ovación para Netflix y sus suscriptores

Una ovación para Netflix y sus suscriptores

Las acciones de Netflix se dispararon tras conocerse que la compañía superó ampliamente las estimaciones de ganancias del tercer trimestre.

Una ovación para Netflix y sus suscriptores

LA NOTICIA
Ayer miércoles, 17 de octubre, las acciones de Netflix Inc. ($NFLX) se dispararon, tras conocerse, en el cierre de mercado del martes, que la compañía superó ampliamente las estimaciones de ganancias del tercer trimestre.

DAME CONTEXTO
Durante este año las acciones de Netflix han subido más de +80%, impulsadas por el vertiginoso crecimiento de la televisión digital, en detrimento de los proveedores de televisión tradicionales.

HAGAMOS MEMORIA
Miles de millones de dólares se han invertido en programación original, con un récord de 676 horas en el tercer trimestre, lo que atrae cada vez más y más suscriptores.

¿ENTONCES?
Entre julio y septiembre Netflix registró 6,96 millones de suscriptores, por encima de los 5,14 estimados, aumentando su total global a 137,1 millones, mientras que las ganancias por acción fueron de $0,89 frente a los $0,68 que se esperaban. El mercado premió estos resultados positivos impulsando el precio de sus acciones.

¿ALGO MÁS?
Netflix también emitió una perspectiva optimista para los tres meses actuales, diciendo que planea agregar un total de 28,9 millones de clientes este año, un récord para la reina de la televisión online.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Las acciones de Netflix se dispararon a $405, lo que colocó el valor de mercado de la compañía en el mismo territorio de Comcast Corp ($CMCSA), el mayor proveedor de cable de EEUU, y de Walt Disney Co ($DIS), la mayor compañía de entretenimiento del mundo.

¿OTRA NOVEDAD?
Aunque el crecimiento de Netflix en EEUU es innegable, los territorios internacionales siguen siendo la clave para el futuro de la compañía, que ya representan 84% de los nuevos clientes en el tercer trimestre.

POR ÚLTIMO
Con estos resultados, Netflix prolonga su reinado como una de las acciones con mejor desempeño en Wall Street, con un imparable crecimiento de sus suscriptores que se traduce en enormes ganancias para los inversores.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.