Wall Street Easy

Una mujer llega a la cima de Wall Street

Por primera vez desde su fundación hace más de 200 años, la Bolsa de Valores de Nueva York, NYSE, será presidida por una mujer.

Frase del día

«Más de medio siglo después de que Muriel Siebert se convirtiera en la primera mujer en ocupar un asiento en el NYSE, Stacey Cunningham representa una nueva generación en el liderazgo del grupo NSYE«, afirmó el presidente de ICE, Jeff Sprecher.

Una mujer llega a la cima de Wall Street

LA NOTICIA
Desde su fundación hace más de 200 años, la Bolsa de Valores de Nueva York, NYSE, por primera vez será presidida por una mujer: Stacey Cunningham, quien, a partir del próximo viernes 25 de mayo, sustituye oficialmente al actual presidente Tom Farley.

HACIENDO HISTORIA
El pasado lunes 21 de mayo representantes de la compañía matriz de la Bolsa de Valores de Nueva York anunciaron que Cunningham, quien está en la compañía desde 2012, será la encargada de dirigir la sede de intercambio, propiedad de Intercontinental Exchange, con sede en Atlanta.

DE PASANTE A PRESIDENTA
La nueva presidenta de la NYSE no es nueva en Wall Street. En 1994 mientras estudiaba ingeniería industrial en la Universidad de Lehigh, Cunningham trabajó como pasante en la Bolsa de Nueva York y luego se desempeñó en diversas áreas dentro de la compañía. Dos años más tarde comenzó a trabajar en el piso de la NYSE, convirtiéndose en una de las pocas mujeres que se desempeñaban en medio de un universo de, al menos, mil hombres.

ASCENSO EXITOSO
Luego de un tiempo dedicada a la cocina profesional, en 2007 regresó al mundo bursátil uniéndose a Nasdaq, para, finalmente, en 2012, reincorporarse a la bolsa. El excelente desempeño de Cunningham fue la calificación ideal para el reto que ahora asume. En un año fue ascendida a jefe de ventas y gestión de relaciones y, luego, se destacó como directora de operaciones, su actual cargo.

LA INFLUENCIA DEL “ME TOO”
El nombramiento de Cunningham pone a Wall Street en medio del auge del movimiento #metoo, una iniciativa creada en 2006 para hacer campaña a favor del empoderamiento femenino, que tomó fuerza tras las denuncias de abuso sexual que sacudieron la industria del cine de Hollywood en octubre de 2017.

 
DIVERSIDAD DE GÉNERO EN WALL STREET
La idea de abogar por una mayor diversidad de género ya parecía gestarse dentro del mundo bursátil estadounidense. Por ejemplo, en 2015, Adena Friedman fue nombrada presidenta de Nasdaq, la segunda bolsa de valores más importante de EEUU. A esto se agrega el reciente anuncio de reubicar, a finales de este año, la estatua de «Fearless Girl» en un lugar frente a la Bolsa de Nueva York.

PEQUEÑO SÍMBOLO, GRAN PODER 
«Fearless Girl» es la estatua de una pequeña niña, que fue instalada por Street Global Advisors, la tercera mayor administradora de activos del mundo, como parte de una campaña de diversidad de género que se convirtió en símbolo de una mayor equidad laboral dentro de Wall Street. Desde su aparición frente a la emblemática estatua llamada ‘Charging Bull’, más de 150 compañías han agregado una mujer a sus juntas directivas; un logro que llega a su máxima expresión con el nombramiento de una mujer como la primera presidenta del mayor mercado de valores del mundo.

Dato curioso

¿Sabías que… puedes ser dueño de una parte de la Bolsa de Nueva York? 

Sí, así como lo lees. Se puede ser dueño de una parte de la Bolsa de Nueva York, junto con algunos otros exchanges. Durante la mayor parte de su historia, la bolsa neoyorqina era solo propiedad de sus miembros, pero, en 2006, la casa de intercambio realizó una oferta pública inicial propia, convirtiéndose en una empresa que cotiza en bolsa.

Luego de esto, la industria se vio fortalecida por una serie de hechos que lograron su consolidación. Entre ellos, la fusión con la bolsa europea Euronext para construir un gigante financiero transatlántico y, más tarde, las dos se combinaron con Intercontinental Exchange (NYSE: ICE).

Hoy en día, Intercontinental incluye 11 exchanges diferentes que de igual forma involucran nueve clases de activos distintos, desde acciones hasta futuros y derivados. Al ser dueño de acciones de Intercontinental, se puede compartir el éxito de la Bolsa de Valores de Nueva York y otros gigantes financieros de todo el mundo (con información de www.fool.com).

Tweet del día

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.