Wall Street Easy

Una estrella del universo cripto podría debutar en los mercados

Revisando la posible salida a la bolsa de Bitmain Technologies Ltd

El mundo de las finanzas podría recibir pronto a una de las compañías que mayores beneficios han cosechado en la era del Bitcoin.

Una estrella del universo cripto podría debutar en los mercados

LA NOTICIA
Pronto el mundo de las finanzas podría recibir a una de las compañías que mayores beneficios han cosechado de la era del bitcoin.

DAME CONTEXTO
Bitmain Technologies Ltd
es el nombre de la posible debutante, una empresa que actualmente se perfila como la primera productora mundial de chips de minería de criptoactivos, y de la que no se sabe mucho al respecto, salvo que, entre otras cosas, registró $2.500M de ingresos el año pasado.

IPO A LA VISTA
Jihan Wu, cofundador de la compañía con sede en Pekín, dejó entrever recientemente que están considerando una expansión de la firma con una Oferta Pública Inicial (IPO), lo que marcaría un evento histórico tanto para Bitmain como para la industria de las cripto, que, poco a poco, está saliendo de las sombras.

¿ES UN HECHO?
No, pero aunque Wu dijo no tener planes específicos en este momento, está abierto a cotizar en Hong Kong o en un mercado extranjero con acciones denominadas en dólares estadounidenses.

¿POR QUÉ ES RELEVANTE?
Los mineros, los desarrolladores y los capitalistas de riesgo están optando por una mayor transparencia, a medida que intentan aplacar a los cautelosos reguladores y demuestran que el auge del año pasado en activos digitales fue más que un simple destello. La salida a la bolsa de Bitmain supondría un gran impulso en todo este proceso.

¿ALGO MÁS?
Una IPO también ayudaría a mejorar el perfil de Bitmain a medida que la empresa se ramifica en áreas que incluyen la inteligencia artificial, un campo que cuenta con el respaldo de las autoridades chinas, a diferencia de las criptomonedas.

POR ÚLTIMO
Uno de los mayores competidores de Bitmain, Canaan Inc., ya ha solicitado una Oferta Pública Inicial en Hong Kong que, según las personas con conocimiento del asunto, podría recaudar alrededor de $1.000 millones. Los ingresos de Bitmain en 2017 fueron, aproximadamente, doce veces superiores a los de Canaan.

EN FIN
Una IPO no solo supondría abrirle las puertas de Bitmain al mundo, sino también de una industria que hasta ahora ha estado envuelta en la incertidumbre. Queda esperar a que las revelaciones de Wu no queden solo en palabras.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.