Wall Street Easy

Un buen trimestre para Tiffany

Un buen trimestre para Tiffany

Las acciones del fabricante de joyas subieron, ayudando a sofocar algunos temores sobre la demanda de los productos.

Un buen trimestre para Tiffany

LA NOTICIA
Ayer martes, 4 de junio, las acciones del fabricante de joyas Tiffany ($TIF) dieron un salto, tras el incremento en los dividendos y ganancias de la compañía durante el primer trimestre del año.

DAME CONTEXTO 
A finales del 2018, tanto Tiffany como otros fabricantes de artículos de lujo que venden en China, se vieron presionados por las preocupaciones sobre la sostenibilidad del apetito de los consumidores chinos ricos.

PONME AL DÍA 
Este 2019 ha sido más amable con Tiffany, y las acciones subieron, ayudando a sofocar algunos temores sobre la demanda de los productos.

¿ENTONCES?
Según el informe, Tiffany ganó $1,03 por acción con ingresos de $1.000M, mientras que los analistas buscaban $1,01 e ingresos de $1.010M.

EXPLÍCATE 
Las ventas en la misma tienda cayeron -5%, con un rendimiento mixto en todas las regiones; y en una base de moneda constante, las ventas netas se mantuvieron aproximadamente estables, mientras que las ventas comparables cayeron un 2%.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Tiffany espera que los ingresos aumenten en el rango de un solo dígito. Además elevó su dividendo 5% a 58 centavos por acción por trimestre, o $2,32 al año.

OTRA NOVEDAD
Pese a que los resultados en general son positivos, está lejos de ser un trimestre perfecto para Tiffany, ya que los márgenes brutos disminuyeron por debajo de las expectativas, lo que no gustó a los inversores.

POR ÚLTIMO 
Los resultados de Tiffany no contribuyeron a cambiar la opinión de algunos analistas, quienes están más preocupados por los desafíos que enfrenta la marca, así como también los crecientes riesgos macroeconómicos.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.