Wall Street Easy

Un año prometedor para General Motors

Un año prometedor para General Motors

Las acciones de General Motors dieron un salto después de elevar sus expectativas para el 2018

Un año prometedor para General Motors

LA NOTICIA
El pasado viernes, 11 de enero, las acciones de General Motors ($GM) se dispararon +7,05% luego de conocerse que la compañía elevó sus expectativas de ganancias para el año 2018 y dijo que en 2019 serán aún mejores.

DAME CONTEXTO
En 2018 General Motors anunció varios cierres de plantas y 14.000 recortes de empleos, una medida que, según estimaciones de la misma empresa, le ahorrará alrededor de $6.000M al finalizar 2020, con aproximadamente la mitad de esos ahorros en costos para el cierre de 2019.

¿ENTONCES?
El mayor fabricante de automóviles de EEUU había dicho previamente a los inversionistas que esperaba que las ganancias ajustadas para el 2018 estuvieran entre $5,80 y $6,20 por acción, pero ahora estima superar esas proyecciones. 

EXPLÍCATE
La compañía dijo, además, que espera que las ganancias ajustadas en 2019 estén entre $6,50 y $7 por acción, mientras que el flujo de efectivo libre ajustado se estima entre $4.600M y $6.000M.

ES MÁS
La directora ejecutiva de General Motors, Mary Barra, dijo que este año la compañía planea expandir su presencia en el extranjero con una familia global de vehículos que se lanzará en China, donde estiman al menos 27 millones en ventas. 

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?
General Motors lanzará en el país asiático 20 productos “renovados”, incluidos autos compactos y cruces, y busca liderar el mercado con el Cadillac, que esperan se convierta en la marca líder de vehículos eléctricos de la compañía.  

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Otras acciones automovilísticas subieron tras el anuncio positivo de General MotorsFord ($F) aumentó +1,73% a $8,82, mientras que Fiat Chrysler Automobiles ($FCAU) ganó +1,56% a $16,26.

¿ALGO MÁS?
Como resultado del anuncio, los analistas del Centro de Investigación y Análisis Financiero, CFRA, incrementaron sus estimados de ganancias por acción para General Motors en 2019 en 40 centavos a $6,60, mientras que su precio objetivo de $40, casi un 8% por encima del nivel actual de la acción, se mantuvo. 

EN FIN
Algunos analistas consideran las estimaciones de General Motors demasiado optimistas, en especial las ventas en China tomando en cuenta que la economía de Pekín parece estar desacelerándose y la demanda de vehículos podría disminuir considerablemente. El año apenas empieza.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.