Wall Street Easy

Un amargo trimestre de pérdidas para Berkshire Hathaway

Un amargo trimestre de pérdidas para Berkshire Hathaway

La multimillonaria compañía de Warren Buffett registró fuertes pérdidas vinculadas a Kraft Heinz, una de las mayores participaciones de la firma.

Un amargo trimestre de pérdidas para Berkshire Hathaway

LA NOTICIA
El pasado sábado, 23 de febrero, la firma de inversión del multimillonario Warren Buffett, Berkshire Hathaway ($BRK.B) dio a conocer una importante pérdida de acciones según lo reflejó su informe del cuarto trimestre de 2018.

¿CUÁLES FUERON LAS PÉRDIDAS?
Berkshire registró una pérdida por acción de más de $15.000 en sus acciones Clase A, mientras que los analistas de Wall Street esperaban una ganancia de $3.349.04 por acción, según un pronóstico de Refinitiv.

¿QUÉ PASÓ CON KRAFT?
Berkshire anotó perdidas netas de $25.400M, como consecuencia de la caída en el valor de los títulos de Kraft Heiz ($KHC), que se ha desplomado en bolsa tras anunciar esta semana una pérdida superior a $15.000M en dos de sus principales marcas: Oscar Meyer y Kraft y que supuso una pérdida para Berkshire de $3.000M. 

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?
Kraft Heinz también recortó sus dividendos y reveló que la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU, SEC, está investigando sus prácticas contables. La noticia hizo que bajara -30% el pasado viernes y redujo el valor de la participación de Berkshire en la compañía en más de $4.000M. 

VAMOS ATRÁS
En 2016 Berkshire  concretó una alianza con el fondo brasileño 3G Capital para hacerse con Heinz y luego apoyó la fusión con Kraft, creando así una gigantesca compañía del sector alimentario.

¿ALGO MÁS?
El presidente y director ejecutivo de Berkshire, Warren Buffett, aseguró que para este año tienen previsto recomprar más de sus acciones, una medida que ha sido duramente criticada por algunos políticos de EEUU.

OTRA NOVEDAD
De hecho, se espera que 2019 sea otro año récord para esta actividad. En el tercer trimestre, Berkshire recompró casi $928M de sus acciones, a un precio de aproximadamente 1,35 veces su valor en libros del tercer trimestre por acción. 

¿QUÉ ESTÁ DICIENDO LA GENTE?
Los decepcionantes resultados de Berkshire también llevaron al analista de Barclays, Jay Gelb, a reducir su estimación de ganancias a la mitad, y agregó que las cifras trimestrales de Berkshire probablemente se verán afectadas por «pérdidas catastróficas sustanciales para la industria global de seguros» debido a los incendios forestales en California el año pasado y el huracán Michael.

POR ÚLTIMO
Aunque Buffett sigue con su intención de adquirir nuevos negocios a través de grandes inversiones, por ahora este objetivo está en pausa ya que los precios son demasiado elevados. A pesar de esto, el multimillonario ha manifestado que “sigue esperando una adquisición del tamaño de un elefante”.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.