Wall Street Easy

UBER SIN RUMBO NI CHOFER

El martes 20 de junio, el CEO y cofundador de Uber, Travis Kalanick, renunció después de 8 años en la cabeza del exitoso negocio de transporte.

UBER SIN RUMBO NI CHOFER

“Yo amo a Uber más que a nada en el mundo, y ente momento difícil de mi vida personal, he aceptado la solicitud de los inversionistas de dar un paso al lado para que Uber pueda volver a la construcción, en lugar de distraerse con otra pelea”. Fueron las emotivas palabras de Travis Kalanick, fundador y director ejecutivo de Uber, tras dimitir al liderazgo de la empresa ante la presión de un grupo de grandes accionistas.

UBER SIN RUMBO NI CHOFER

El martes 20 de junio, el CEO y cofundador de Uber, Travis Kalanick, renunció después de 8 años en la cabeza del exitoso negocio de transporte.

DATO CURIOSO

La renuncia de Kalanick se produce luego de que los cinco principales inversionistas de la empresa le entregaron una carta solicitando un cambio de liderazgo y su renuncia después de los números escándalos de acoso sexual dentro de la empresa.

TWEET DEL DÍA

Todo inició con una publicación del 19 de febrero en el blog de Susan Fowler, ex empleada de Uber, en el que acusaba a miembros de la compañía de acoso sexual, discriminación de género y sabotaje de carrera. Al día siguiente se inició una investigación interna que llevo meses después al despido de 20 empleados.

Pero ya va, los escándalos no quedaron allí. En marzo se filtró un vídeo en el que Kalanick le hablaba despectivamente a un conductor y también se denunció que el entonces CEO visitó junto a cuatro miembros más de UBER un kareoke en Corea del Sur junto a damas de compañía.

Además de los escándalos, UBER también ha tenido problemas en el negocio. La cuota de participación en EE.UU cayó de 84% a 77%, mientras que empresas rivales como Lyft sigue creciendo y ya se encuentra en 150 nuevas ciudades, según un informe del Financial Times.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.