Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Uber compra Postmates y sus acciones se disparan

Uber compra Postmates y sus acciones se disparan

Las acciones de la compañía se encuentran al alza después de que la compañía dijo que compraría el servicio de entrega de alimentos Postmates por $2.650M en acciones.

Uber compra Postmates y sus acciones se disparan

LA NOTICIA

Ayer lunes, 6 de julio, las acciones de Uber Technologies Inc. ($UBER) cerraron al alza después de que la compañía dijo que compraría el servicio de entrega de alimentos Postmates por $2.650M en acciones.

HAGAMOS MEMORIA

Uber había intentado adquirir GrubHub Inc. ($GRUB) el mes pasado, pero las conversaciones fracasaron. Según Bloomberg, el acuerdo no llegó a producirse por temor a los reguladores y posible monopolio, al ser ambas compañías estadounidenses

ESPERA, RETROCEDE

El acuerdo de Uber con Postmates probablemente generará menos escrutinio regulatorio que una adquisición de GrubHubFinalmente a principios del mes pasado Just Eat anunció la compra de Grubhub por $7.300M. 

DAME CONTEXTO

Postmates fue fundada en 2011 y es conocida por ser una de las primeras empresas en EEUU que activó el envío de comida a domicilio, a través de una aplicación para el móvil.

¿ENTONCES?

Las compañías dijeron que Uber tiene la intención de mantener la aplicación Postmates ejecutándose por separado, “respaldada por una red comercial y de entrega combinada más eficiente”.

EXPLÍCATE

Uber está contando con la entrega de alimentos para ayudar a mantener su negocio durante la pandemia de Coronavirus, ya que la demanda de viajes compartidos se ha desplomado. 

¿QUÉ MÁS PASÓ?

En su llamada de ganancias del primer trimestre, Uber dijo que los ingresos brutos por reservas para su segmento de viajes disminuyeron 80% en abril respecto al año anterior.

¿ALGO MÁS?

Postmates ha tenido éxito en áreas urbanas específicas de Los Ángeles y Miami, pero ha luchado para competir a nivel nacional contra DoorDash, GrubHub y Uber Eats. Incluso con Postmates, Uber seguirá a DoorDash en la cuota de mercado de entrega de alimentos, según Edison Trends. 

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?

Eso debería ayudar con los reguladores de EEUU, que pueden haber rechazado un vínculo con Uber-GrubHub pero podrían ser más propensos a aceptar un acuerdo de Uber-Postmates.

OTRA NOVEDAD 

Según explica el New York Times, Uber espera fusionar Postmates con Uber Eats y Pierre-Dimitri Gore-Coty, actual VP de Uber Eats, lideraría la unión de las dos compañías.

PARA NO PERDER DE VISTA

Postmates también había estado considerando reiniciar el proceso de salida a bolsa, así como una oferta de una compañía de adquisición de propósito especial (SPAC), esencialmente una compañía fantasma que existe únicamente para hacer pública otra compañía.

POR ÚLTIMO

En su última ronda de recaudación de fondos en septiembre Postmates fue valorada en $2.400M. Según datos de Second Measure, en 2019 el líder fue DoorDash con 33%, seguido por Grubhub con 32% (ahora Just Eat) y en tercer lugar se encuentra Uber Eats con 20% y Postmates con 10%

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.