Wall Street Easy

UBER A PUNTO DE CONSEGUIR CONDUCTOR

El sábado 19 de agosto, se filtró el nombre del candidato más fuerte para ocupar el cargo de CEO de Uber. Jeffrey Immelt, ex CEO de General Electric, podría convertirse en el principal conductor de la compañía.

FRASE DEL DÍA

“Tal vez él trae una mano firme, y eso es lo que se necesita, pero no lo entiendo. Usted pasa de una compañía que es un coloso, a una compañía que es una compañía colosalmente enloquecida, y tal vez Jeff quiere ese reto”.  Así opinó Jim Cramer en el programa Squawk on the Street, acerca de la posibilidad de que Jeffrey Immelt se convierta en el nuevo CEO de Uber.

UBER A PUNTO DE CONSEGUIR CONDUCTOR

El sábado 19 de agosto, se filtró el nombre del candidato más fuerte para ocupar el cargo de CEO de Uber.  Jeffrey Immelt, ex CEO de General Electric, podría convertirse en el principal conductor de la compañía.

DATO CURIOSO

Immelt esperaría que la junta votara dentro de dos semanas para asumirel reto de manejar a Uber con mano firme, después de los escándalos de acoso sexual que provocaron la renuncia del co-fundador y entonces CEO de la compañía, Travis Kalanick. 

TWEET DEL DÍA

Los problemas empezaron tras una publicación en el blog de una ex empleada de Uber, que acusó a distintos miembros de la compañía de acoso sexual, discriminación de género y sabotaje de carrera, lo cual desencadenó una ola de despidos.

De asumir Immelt el puesto principal de Uber, no solo tendría que enfrentar la caída en la cuota de participación en EE.UU, la cual pasó de 84% a 77%, sino que también debe reorganizar un equipo que ahora no cuenta ni con  director de operaciones, ni de marketing y tampoco director financiero.

Benchmark Capital, un inversionista antiguo de la compañía, demandó a Kalanick por impedir la búsqueda de un nuevo CEO y por planear obtener el puesto de CEO nuevamente, algo que es poco probable que suceda.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.