Wall Street Easy

Twitter emociona con su informe de ganancias

Twitter emociona con su informe de ganancias

El informe trimestral de ganancias superó las expectativas de los inversionistas, lo que disparó de manera significativa las acciones durante la sesión de ayer.

Twitter emociona con su informe de ganancias

LA NOTICIA
Ayer jueves 25 de octubre, las acciones de Twitter Inc. ($TWTR) se dispararon al superar la red social las estimaciones de ganancias previstas para el tercer trimestre. 

RETROCEDE
La red social ha sido duramente cuestionada por el uso de robots y cuentas falsas, así como por la filtración en los resultados de búsqueda, lo que ha causado preocupación entre los inversores sobre el crecimiento sostenible de la compañía.                       

HAGAMOS MEMORIA
El aumento en el precio de las acciones ayudó a la empresa a compensar parte de la caída que venía presentando desde hace tres meses (-38% antes de publicar los resultados), cuando Twitter impactó a Wall Street con una disminución considerable en la cantidad de usuarios.

DAME CONTEXTO
Esta vez, los inversores aceptaron que Twitter eliminara las cuentas utilizadas para desinformación, odio y otros abusos, como la mejor manera de consolidar una base de usuarios de alta calidad que sean atractivos para los anunciantes. 

¿ENTONCES?
La compañía reportó 21 centavos de ganancia por acción, frente a los 14 que se habían proyectado; mientras que el ingreso fue de $758M, en lugar de los $702.6M que se esperaban.

¿POR QUÉ ES RELEVANTE?
La compañía se ha dedicado a depurar la plataforma, por lo que los usuarios activos mensuales estimados (MAU) han disminuido. Durante el tercer trimestre fueron 326 millones, frente a los 330,1 millones proyectados por FactSet y StreetAccount. 

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Respecto al año anterior, los ingresos publicitarios de Twitter aumentaron +29%, a $650M, impulsados ​​por las ventas de anuncios en transmisiones de compañías como Live Nation Entertainment, Major League Baseball y Major League Soccer. 

¿OTRA NOVEDAD?
Como era de esperarse, el mercado reaccionó de manera favorable y las acciones llegaron a subir hasta +22% en la jornada de ayer, hasta ahora la mayor ganancia para la compañía en un mismo día. Al cierre, las acciones terminaron con un alza de +15,45%. 

EN FIN
El esfuerzo realizado por el CEO de Twitter, Jack Dorsey, y su equipo, para detectar y eliminar el spam y las cuentas falsas, así como la venta de publicidad han rendido sus frutos. Aún queda por ver cómo cerrará la plataforma este 2018.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.