Wall Street Easy

TWITTER CAE TRAS RENUNCIA DE SU DIRECTOR DE OPERACIONES

Adam Bain se retira en busca de nuevas oportunidades
La acción cayó -4% en la jornada
La red social atraviesa una crisis financiera

EN RESUMEN

  • Adam Bain se retira en busca de nuevas oportunidades
  • La acción cayó 4% en la jornada
  • La red social atraviesa una crisis financiera

LA NOTICIA

El jueves 10 de noviembre, el director de operaciones de Twitter (TWTR), Adam Bain, renunció a la compañía en busca de nuevas oportunidades, sumándose así a la lista de los ejecutivos que ya decidieron dejar de volar junto al pajarito. 

DAME MÁS CONTEXTO

Bain era el responsable del negocio de la publicidad y de la captación de nuevos usuarios de Twitter, dos frentes donde la compañía ha reportado serios problemas. Sin embargo, la gestión de Bain fue positiva.

Llegó a generar $2.200 millones en publicidad en 2015, aunque no fue suficiente para cubrir los gastos. De hecho, Bain fue candidato para CEO de TWTR, aunque finalmente Jack Dorsey se quedó con el cargo.

 TWITTER CAE TRAS RENUNCIA DE SU DIRECTOR DE OPERACIONES

TWITTER TIENE PROBLEMAS PARA RETENER EL TALENTO

Cada vez son más los que se van de Twitter. En el último trimestre no se ha registrado ninguna operación de compra de insiders, mientras que se han generado 12 de venta.  Y si contamos lo últimos 12 meses la proporción es de 23 compras y 61 ventas

Al ser Adam Bain el tercer ejecutivo con la mayor cantidad de acciones de la empresa, el mercado ve su salida como una señal de un panorama incierto para la compañía, por lo que el precio de la acción cayó 4% durante la jornada.

¿CUÁL ES EL PLAN DE TWITTER?

Por los momentos sustituir a Bain con el actual director financiero de la compañía, Anthony Noto, y empezar a buscar desde ya un nuevo encargado de las finanzas de la empresa.

Además, Twitter anunció hace poco que despedirá a 9% de su personal (350 empleados) con el fin de recortar gastos operativos ante las pérdidas generadas por la empresa.

ALGO MÁS

Por si fuera poco, Twitter no logra conseguir comprador. Los rumores de que empresas como Google, Wall Disney y Salesforce querían adquirir la compañía aumentaron el precio de la acción, pero este precio de desinfló al no concretarse nada.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.