Wall Street Easy

TWITTER AL FIN CONSIGUE GANANCIAS

El jueves 8 de febrero, Twitter (TWTR) al fin alegró a los inversionistas al publicar por primera vez un beneficio neto durante un trimestre.

FRASE DEL DÍA

“Creo que han recorrido un largo camino. El producto ha mejorado notablemente. Están haciendo un mejor trabajo al mostrar los tweets correctos a las personas adecuadas en el momento correcto. La felicidad del consumidor o del usuario hace que los anunciantes quieran estar allí” – dijo Richard Greenfield, analista de BTIG

TWITTER AL FIN CONSIGUE GANANCIAS

LA NOTICIA

El jueves 8 de febrero, Twitter ($TWTR) al fin alegró a los inversionistas al publicar por primera vez un beneficio neto durante un trimestre.  

DAME MÁS CONTEXTO

Tarde pero seguro, el mercado dio una palmada de felicitación a Twitter por alcanzar un beneficio en el 4T-17 de $0,19 por acción, 5 centavos por encima de las expectativas. La acción llegó a incrementarse hasta un 30% durante la jornada.

TWITTER AL FIN CONSIGUE GANANCIAS

LOS INGRESOS NO SE QUEDAN ATRÁS

Mientras los analistas del consenso esperaban unos ingresos de $686,1 millones, la red social del pajarito sorprendió gratamente con $ 732 millones registrados, lo cual no solo hizo superar las expectativas, sino que generó, por primera vez en tres trimestres, un crecimiento en los ingresos.  

USUARIOS SE QUEDARON CORTOS

El número de usuarios activos mensuales llegó a 330 millones versus los 332,5 millones estimados. Sin embargo, Twitter explicó que no se alcanzaron los usuarios esperados en parte a la eliminación de cuentas spam para depurar a la red de contenido basura.

Sin embargo,  los usuarios activos aumentaron 12% respecto del año anterior, lo que representa su quinto trimestre consecutivo de aumentos de dos dígitos.

¿QUÉ ESTÁ HACIENDO BIEN?

Después de duros trimestres con estrategias que no lograban reactivar a Twitter, finalmente parece que las cosas van por buen camino. Las mejoras en la aplicación y mayor contenido de video están trayendo a más anunciantes.

MÁS TIEMPO EN TWITTER

Un nuevo algoritmo de software ayuda a que los usuarios vean primero las publicaciones más relevantes, lo que ha hecho que las personas pasen más tiempo en la red social, lo cual hace todo más atractivo para los anunciantes.

MÁS GASTO

Tras una política de recorte de gastos en los últimos años, finalmente el pajarito planea invertir en productos para aumentar la participación del público en la red. Algo que Wall Street celebra.

MEJORES PERSPECTIVAS

La compañía espera para el primer trimestre ganancias entre $185 millones y $205 millones, mientras que los analistas apuestan por $188,3 millones.

ALGO MÁS

Twitter podría sacar provecho de la decisión de Facebook de priorizar la información de familiares y amigos sobre la información de noticias o publicidades. Ahora algunos anunciantes podrían mirar a la red social del pajarito como una plataforma para colocar su publicidad.

DATO CURIOSO

¿Sabías que… el pájaro azul de twitter tiene nombre?

El pájaro azul de Twitter es uno de los logotipos más populares y reconocidos en la web, pero lo que no todo el mundo sabe es que esta elegante y sencilla ave tiene nombre. Larry Bird es su apelativo, un juego de palabras en inglés que alude al mítico jugador de baloncesto de los Boston Celtics, Larry Joe Bird.
Resulta que Biz Stone , co-fundador de la compañía, fue un gran fan de los Boston Celtics durante su adolescencia, y Larry Bird era su ídolo, por eso decidieron ponerle ese nombre.

TWEET DEL DÍA

Twitter se dispara un 20% después de superar las expectativas, a pesar del declive en los usuarios de EEUU.

TWITTER AL FIN CONSIGUE GANANCIAS

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.