Wall Street Easy

Trump sacrifica las empresas de tecnología en su confrontación comercial con China

Trump sacrifica las empresas de tecnología en su confrontación comercial con China

Esta semana, el índice Nasdaq 100, que recoge las acciones de las compañías de tecnología más importantes de Estados Unidos, ha perdido –3,17% de su valor, con el drama que vive el sector por la nueva jugada de Donald Trump contra China.

Trump sacrifica las empresas de tecnología en su confrontación comercial con China

LA NOTICIA
Esta semana, el índice Nasdaq 100 ($NDX), que recoge las acciones de las compañías de tecnología más importantes de Estados Unidos, ha perdido –3,17% de su valor, con el drama que vive el sector por la nueva jugada de Donald Trump contra China.

DAME CONTEXTO
En medio de su guerra comercial contra el país asiático, Donald Trump anunció el miércoles que planea restringir las inversiones chinas en las compañías tecnológicas más relevantes de EEUU, con el alegato de que se trata de una estrategia para combatir el robo de propiedad intelectual.

CUÉNTAME MÁS
El gobierno dependerá del recientemente fortalecido Comité de Inversión Extranjera en Estados Unidos para tratar la preocupación sobre compras extranjeras de tecnología doméstica sensible. Estas medidas fueron menos severas que las propuestas presentadas a principios de semana.

¿POR QUÉ ES RELEVANTE?
Las acciones de empresas con gran peso dentro del sector se vieron afectadas desde el lunes por el nerviosismo del mercado ante las tensiones comerciales entre las dos economías más importantes del mundo. Destacan, entre ellas, Netflix ($NFLX), con una caída de -5,04%; Facebook ($FB), con -2,95%; Amazon ($AMZN), -3,33%; Alphabet ($GOOGL), -4,48%, y Nvidia ($NVDA), -6,07%. 

¿Y ESO QUÉ?
El sector de tecnología es uno de los favoritos de los inversionistas, por lo que un retroceso significativo despierta el temor a que pueda ser el comienzo de una tendencia a la baja más amplia, como consecuencia de los dimes y diretes de Trump y China.

PERO AÚN NO HAY POR QUÉ DESESPERAR
Si bien las empresas tecnológicas estadounidense más relevantes están involucradas en algún nivel de actividad con China, en la mayoría de los casos no lo están tanto como para justificar una seria preocupación ante el prolongado desacuerdo entre la Casa Blanca y Beijing.

EN FIN
Por ahora, las preocupaciones no tienen suficiente fuerza, pero en caso de que el conflicto se intensifique, los inversores deben permanecer atentos, especialmente con Nvidia, pues, de las principales empresas de tecnología, es la que tiene la mayor exposición a China.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.