Wall Street Easy

Trump levanta bloqueo a ZTE y la mantiene a flote

El presidente de EEUU Donald Trump levanta la prohibición que le impedía a ZTE obtener componentes de empresas americanas para la fabricación de sus dispositivos.

Frase del día

“La compañía y las partes relacionadas se están comunicando activamente con los departamentos gubernamentales de EEUU para facilitar la modificación o reversión de la orden y forjar un resultado positivo en el desarrollo de la cuestión» – Declaraciones realizadas por ZTE

Trump levanta bloqueo a ZTE y la mantiene a flote

LA NOTICIA
El presidente de EEUU, Donald Trump, pidió al Departamento de Comercio de su país ayudar a ZTE Corporation para evitar su desaparición definitiva, revirtiendo así el bloqueo que le impide a la fabricante china de teléfonos obtener componentes de empresas americanas para la fabricación de sus dispositivos.

A TODOS MENOS A IRÁN… Y COREA
El pasado mes de abril el Gobierno de EEUU impuso a ZTE, uno de los mayores fabricantes de equipamientos de red del mundo, un bloqueo de siete años por incumplir su normativa comercial, al vender móviles con hardware americano a países como Irán o Corea del Norte.

FUERA DE JUEGO
Al igual como ocurre con la mayoría de los fabricantes de móviles, un tercio de los componentes que utiliza ZTE es importado de Qualcomm y de Intel, por lo que la medida de Trump les ha impedido continuar con la producción de sus dispositivos y los mantiene fuera del mercado, especialmente en el sector de los teléfonos móviles.

BUSCANDO OTRO CHIP
Tras la prohibición, ZTE paralizó sus actividades y, para evitar una muerte súbita, estudió la posibilidad de obtener chips sustitutivos de empresas no estadounidenses como la compañía china MediaTek

REINICIANDO
Aunque aún se desconocen las verdaderas razones de esta decisión del primer mandatario estadounidense, algunos expertos aseguran que la geopolítica tiene mucho y todo que ver. EEUU también necesita de las empresas chinas y este cambio en la sanción impuesta a ZTE evidencia una clara interdependencia entre las dos economías más poderosas del mundo.

Dato curioso

¿Sabías que… ZTE lanzó un móvil con dos pantallas?

Se trata del ZTE Axon M, un smartphone de doble pantalla, parte de la gama alta del gigante tecnológico; lanzado en octubre del 2017 en su mercado original, China, en Japón y también en Estados Unidos.

Ambos paneles, que son de 5,2 pulgadas de diagonal y resolución Full HD, funcionan de forma independiente o pueden configurarse para utilizarlos como una gran pantalla similar a la de una Tablet.

Aunque el modelo representa, sin duda, una innovación; llevada a la realidad no resulta tan práctica, en especial porque hoy en día la tendencia es hacia teléfonos con pantallas más grandes pero más delgados y pequeños.

Para algunos, la doble pantalla y su diseño recto hacen que el móvil sea complejo de utilizar y hasta incómodo (pesa 232 gr, más de lo que pesaban los primeros móviles inteligentes de pantalla grande). 

Pruebas de estos detalles sobran. A la hora de ver una película, la doble pantalla no sirve de mucho. El formato de cine ocasiona que se pierda prácticamente la mitad de la superficie de la pantalla. Donde sí se le puede secar partido al dispositivo es en la multitarea. Por ejemplo, se puede tener la aplicación de correo electrónico en la pantalla derecha y el navegador en la izquierda; o trabajar con un texto en una, mientras se mantiene un PDF o el navegador o la app del mail en la otra.

¿Novedoso? Sí… pero el ZTE Axon la ha tenido difícil al tratar de encontrar un lugar en el diverso y competitivo mundo de los teléfonos inteligentes. (Con información de www.elmundo.es)

Tweet del día

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.