Wall Street Easy

TRUMP IMPULSA A DARDEN RESTAURANT A MÁXIMO HISTÓRICO

$DRI publicará informe de 2T DE 2017
La acción aumentó 20,3% desde la victoria de Trump
La empresa está bajo estrés financiero

EN RESUMEN

  • DRI publicará informe de 2T DE 2017
  • La acción aumentó 20,3% desde la victoria de Trump
  • La empresa está bajo estrés financiero

LA NOTICIA

El martes 20 de diciembre, la empresa de servicios de restaurantes Darden Restaurants (DRI) publicará su informe de 2T fiscal de 2017 luego de que la acción celebrara la victoria de Trump con una subida de 20,3%.

DAME MÁS CONTEXTO

DRI se encuentra actualmente en su máximo histórico ($78,94) gracias a que el mercado espera que Donald Trump, además de resistir los llamados para el aumento del salario mínimo, reduzca las regulaciones sobre el pago de horas extras.

La esperanza de que la administración del presidente electo frene el incremento de la atención médica de los empleados también ayudó a que DRI escalará 11% en los 5 días post elecciones.

TRUMP IMPULSA A DARDEN RESTAURANT A MÁXIMO HISTÓRICO

MENOS GASTOS, MÁS GANANCIAS

Al ocupar casi el tercio de sus ingresos, el trabajo dentro de Darden Restaurant es uno de los principales gastos de la compañía, por lo que la políticas esperadas de Trump harán que los ganancias de DRI aumenten.

Las más de 1.500 cadenas de DRI en EE.UU. son propiedad de la compañía, a diferencia del sistema de franquicias con el que opera en el exterior, por lo que el mercado está atento a las políticas laborales para invertir. 

ALGO MÁS

El nuevo máximo de la acción no implica que todo sea perfecto. La cadena de restaurantes debe aún mejorar su ratio de liquidez que actualmente se encuentra en 0,54, lo que coloca a DRI bajo estrés financiero.

Hay que esperar el próximo reporte trimestral señalará si este indicador mejoró o no.

SUGERENCIA

Con la economía alcanzando un pleno empleo y una administración amistosa entrando en la Casa Blanca, la acción podría estarse moviendo más alto en los próximos meses.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.