Wall Street Easy

TRUMP IMPIDE QUE BROADCOM ADQUIERA QUALCOMM POR MOTIVOS DE SEGURIDAD NACIONAL

FRASE DEL DÍA

“Hay evidencia creíble que me lleva a creer que Broadcom Ltd al adquirir Qualcomm podría tomar medidas que amenacen con perjudicar la seguridad nacional de Estados Unidos” – dijo Donald Trump en la orden emitida en Washington para bloquear la adquisición.

TRUMP IMPIDE QUE BROADCOM ADQUIERA QUALCOMM POR MOTIVOS DE SEGURIDAD NACIONAL

LA NOTICIA

El lunes 12 de marzo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió una orden ejecutiva para impedir que Broadcom Corporation, una de las principales empresas de semiconductores a nivel mundial, adquiriera a su rival estadounidense, Qualcomm, por considerar que la compra supondría una amenaza para la seguridad nacional del país.

DAME CONTEXTO

La semana pasada, el gobierno presentó en una carta una serie de preocupaciones sobre la potencial fusión entre las dos compañías, valorada en $117.000M, por lo cual la operación había estado bajo investigación por el Comité de Inversión Extranjera de Estados Unidos (CFIUS, en inglés).

¿Y QUÉ ENCONTRARON?

Que la fusión de las compañías podría dar a China más influencia sobre la tecnología global, considerando que Qualcomm es el líder mundial en el desarrollo estándar del internet inalámbrico 5G, lo que abriría las puertas para que el gigante mandarín de las telecomunicaciones, Huawei, establezca el estándar global 5g y las empresas de USA estarían en desventaja.

¿POR QUÉ, SI BROADCOM OPERA EN ESTADOS UNIDOS?

Cierto, pero resulta que la sede de la compañía está en Singapur, en California solo se encuentra su base operativa, pues aunque la compañía fue creada en 1991 por dos estadounidenses, decidió mudarse al país asiático.  Ha permanecido allí desde entonces, y como ya son muchos años, ahora se rige por las leyes de esa nación.

¿ALGO MÄS?

En noviembre del año pasado la empresa dijo que trasladaría su sede legal a Estados Unidos. En ese momento, Trump promocionó la decisión como una victoria para los trabajadores del país, y recibió al presidente ejecutivo de Broadcom, Hock Tan, en la Casa Blanca. De hecho, la mudanza había sido programada para mayo, pero la compañía dijo que esperaba completarla un mes antes en un último esfuerzo para salvar la transacción, pero los tiempos no daban para la compra.

POR ÚLTIMO

Trump puede bloquear el acuerdo gracias a una ley vigente durante décadas, la cual otorga al presidente la autoridad para impedir que firmas extranjeras se hagan cargo de compañías estadounidenses, si existe un problema de seguridad nacional.

EN FIN

Qualcomm se mantiene a la cabeza en la carrera por el 5G, con Broadcom en el segundo puesto y Huawei en el tercero, y dado que la compañía con sede en Singapur es más conocida por vender activos y crecer a través de adquisiciones que por su compromiso en investigación y desarrollo, la fusión con la estadounidense le daría a la gigante china la oportunidad de llegar hasta la cima.

DATO CURIOSO

¿Sabías qué… hoy se celebra el día del número Pi?

Hoy es un día muy especial para los amantes de las matemáticas, y es que millones de personas festejan el día del número Pi cuya idea la inició el físico Larry Shaw en San Francisco, y ante la popularidad obtenido, en 2009 la Cámara de Representantes de los Estados Unidos declaraba oficial esta festividad.

Casualmente dicha celebración concuerda con la fecha de nacimiento de Albert Einstein, pero esta no es la razón para que se seleccionara el 14 de marzo. La verdadera razón es por la forma en que se escribe la fecha en el formato estadounidense: 3/14, que es el valor de esta famosa constante matemática.

Durante este día los seguidores del número se reúnen para comentar anécdotas sobre el número, la importancia que ha tenido en sus vidas, ver la película de culto “Pi, el orden del caos” o incluso recitar la mayor cantidad de dígitos que recuerden del número.

Además, se han llegado a desarrollar aplicaciones para calcular de forma exacta que edad tiene una persona en años Pi, y por supuesto algo que no puede faltar en esta celebración son las tartas, dado que es la lengua inglesa el número Pi y pie (tarta) tienen una pronunciación idéntica.

TWEET DEL DÍA

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.