Wall Street Easy

TRUMP CELEBRA NUEVO CAMPUS DE APPLE

El miércoles 17 de enero, Apple ($AAPL) anunció la apertura de un nuevo campus en suelo estadounidense mediante un plan de inversión a cinco año por $30 mil millones.

FRASE DEL DÍA

«Prometí que mis políticas permitirían a compañías como Apple traer cantidades masivas de dinero a los Estados Unidos. Es fantástico ver que Apple obtiene buenos resultados de los recortes impositivos», escribió Donald Trump en su cuenta de Twitter.

TRUMP CELEBRA NUEVO CAMPUS DE APPLE

LA NOTICIA

El miércoles 17 de enero, Apple ($AAPL) anunció la apertura de un nuevo campus en suelo estadounidense mediante un plan de inversión a cinco año por $30 mil millones. 

DAME MÁS CONTEXTO

La inversión de Apple se va a dirigir principalmente al desarrollo de su división de servicios, una parte de la empresa que ha estado en constante expansión en el último año, pero que no tiene que ver con la fabricación de los productos.

 TRUMP CANTA VICTORIA

“Fantástico” le parece a Trump la decisión de Apple de invertir en EE.UU. Sin embargo, el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, señaló que la decisión de Apple de invertir en el país se da en parte por la reforma fiscal, aunque también es una decisión que habría tomado en cualquier situación.

INVERSIÓN EN CENTROS DE DATOS

Cerca de una tercera parte de los nuevos gastos de Apple se dará en los centros de datos para los servicios de iCloud, App Store y Apple Music, lo cual demuestra la importancia de los servicios de suscripción en la compañía.

 LOS IPHONES TODAVÍA NO

“Queremos que Apple haga sus condenados iPhones en EE.UU”, dijo Trump en campaña, aunque Cook está reacio a hacerlo y continuará con la producción en China. ¿Por qué? Según Cook porque los trabajadores chinos son mejores que los estadounidenses.

 ¿CÓMO MEJORA LA INVERSIÓN DE APPLE A EE.UU?

Se estima que el plan de inversión de Apple en Estados Unidos creará 20 mil puestos de empleo, además de generar ingresos a la nación por el pago de impuesto y establecer negocios con proveedores.

 APPLE DEBE PAGAR IMPUESTOS

Apple debe pagar a la hacienda estadounidense $38 mil millones por el impuesto de 15,5% por sus ganancias fuera de Estados Unidos ($250 mil millones).

RECOMPRA DE DIVIDENDOS

Apple ha gastado $97 mil millones en deuda emitida en suelo estadounidense para pagar recompras de acciones y dividendos adicionales, y se espera que estas recompras se sigan realizando.

ALGO MÁS

Para el 2018, Apple estima que gastar $16 mil millones en inversión en todo el mundo, una cifra superior a los $14,9 mil millones gastados en inversión durante el 2017.

DATO CURIOSO

¿Sabías que… el logotipo original de Apple nació en honor a Isaac Newton?

Hoy en día, cuando alguien menciona una manzana, la mayoría de las personas piensa inmediatamente en Apple, gracias a la efectividad de la identidad corporativa de la compañía, cuyo éxito marcó un antes y un después en la historia del branding.

Todo comenzó en 1976, cuando la gigante tecnológica recién despegaba. En ese momento Steve Jobs y Steve Wozniak, junto con Roland Wayne, al que a veces se le nombra como tercer cofundador de la compañía, diseñaron el primer logo de la empresa, que exhibía a Isaac Newton sentado bajo un árbol, y sobre él, una brillante manzana apunto de desprenderse.

La imagen estaba acompañada por una leyenda que se extendía alrededor del marco, cuya interpretación al español reza: Newton… una mente siempre viajando por los mares extraños del pensamiento… solo.

Pero este complejo logotipo pronto fue reemplazado por la manzana arcoiris, aunque con los colores en otro orden, con un mordisco en ella, diseñada por Rob Janoff, la cuál llegó para quedarse, aunque con una modificación hacia el uso de un solo color.

TWEET DEL DÍA

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.