Wall Street Easy

TRONC SE PRECIPITA AL NO CONCRETAR SU VENTA A GANNETT

La acción de $TRCN cayó 12,39%
La banca se negó a financiar la compra de Tronc
Se recomienda vender put de la acción

EN RESUMEN

  • La acción de TRCN cayó 12,39%
  • La banca se negó a financiar la compra de Tronc
  • Se recomienda vender put de la acción

LA NOTICIA

El martes 1 de noviembre la acción de Tronc (TRNC), conglomerado de medios informativos, se hundió en la bolsa (12,39%) tras conocerse que el acuerdo para su compra por parte de la compañía Gannett se anuló.     

DAME MÁS CONTEXTO

Desde el jueves 27 de octubre se empezó a correr el rumor que los bancos que iban a financiar a Gannet para adquirir el conglomerado informativo de Tronc negaron la solicitud debido a la poca solidez financiera de las compañías.

Eso hizo que la acción de TRNC se desplomara desde el jueves y cerrara hoy con un precio de $7,59, a pesar que el consenso de los analistas ubican la acción en $21.

TRONC SE PRECIPITA AL NO CONCRETAR SU VENTA A GANNETT

UN NEGOCIO EN PICADA

Una de las razones para que la banca rechazara el financiamiento de compra tiene que ver con la tendencia en declive de las publicaciones impresas, las cuales son aún el mayor fuerte de TRNC.

Cada vez el mayor consumo de información en EE.UU se genera en línea, por lo que hay menos suscriptores a revistas o periódicos, lo que hace de la compra a TRNC un negocio que trae más deudas que ganancias.

ALGO MÁS

El precio que iba a pagar Gannett por Trocn era  de $18,75 por acción. De haberse concretado el acuerdo, la compañía habría sumado Los Angeles Times del Tronc, Chicago Tribune y otras publicaciones a su conglomerado informativo.  

SUGERENCIA

Ante la caída de TRNC recomendamos vender puts de la acción.  

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.