Wall Street Easy

Trimestre récord para Tesla alivia temores sobre la demanda

Trimestre récord para Tesla alivia temores sobre la demanda

Las acciones subieron luego de que voceros de la compañía dijeron que rompió sus registros anteriores de producción y entrega durante el segundo trimestre, superando con creces las estimaciones de los analistas.

Trimestre récord para Tesla alivia temores sobre la demanda

LA NOTICIA
Ayer miércoles, 3 de julio, las acciones de Tesla, Inc ($TSLA) subieron luego de que la compañía de autos eléctricos estableciera nuevos registros de entrega y producción de vehículos durante el segundo trimestre.

DAME CONTEXTO
El 25 de junio el CEO, Elon Musk, estableció altas expectativas para los inversionistas en un correo electrónico, diciendo que el fabricante de autos eléctricos estaba en camino de entregar un número récord de vehículos durante todo el trimestre.   

HAGAMOS MEMORIA
Durante los primeros tres meses del año Tesla entregó 63.000 vehículos, tiempo en el que se vio acosada por los desafíos de transporte de automóviles de su fábrica en Fremont, California, en todo el mundo, así como por preguntas sobre la disminución de la demanda de los clientes.

¿ENTONCES?
Tesla entregó 95.200 automóviles durante los tres meses que finalizaron el 30 de junio, lo que representa un aumento de 51,1% con respecto al primer trimestre, y superando el récord anterior de 90.700 entregas establecido en el cuarto trimestre de 2018.

EXPLÍCATE
Las entregas de Tesla superaron las estimaciones de los analistas de 91.000. Según los datos compilados por FactSet, las entregas para el Modelo 3, fueron 77.550 en comparación con 74,100 estimadas, mientras que las entregas combinadas para los sedanes Model S y los SUV Model X fueron 17.650, cifra que también superó las estimaciones de 16.600.

¿ALGO MÁS?
Tesla enfrenta una mayor competencia para el mercado de autos deportivos eléctricos de alta gama, ya que los fabricantes de automóviles de marcas como Ford, Jaguar, Volkswagen y Mercedes-Benz invierten miles de millones de dólares para desarrollar sus propias líneas eléctricas. 

POR ÚLTIMO
Aunque los desafíos para Tesla aún continúan, los analistas creen que este es un gran paso para la compañía, ya que los números superaron las estimaciones alcistas y muestran un claro repunte.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.