Wall Street Easy

Tres gigantes tecnológicos se disputan el primer lugar en la bolsa

Tres gigantes tecnológicos se disputan el primer lugar en la bolsa

La competencia entre las compañías es cada vez mayor y falta poco para conocer quién cerrará el año como la empresa de mayor capitalización bursátil en Wall Street.

Tres gigantes tecnológicos se disputan el primer lugar en la bolsa

LA NOTICIA
En los últimos días de negociación en Wall Street, Apple Inc. ($AAPL), Amazon.com, Inc. ($AMZN) y Microsoft ($MSFT) están luchando por convertirse en la empresa pública más valiosa del mundo.

DAME CONTEXTO
La competencia entre los tres gigantes tecnológicos se ha intensificado a medida que el sector ha experimentado un alza desde el descenso de octubre, y luego del anuncio de una tregua de 90 días en la guerra comercial entre China y EEUU.

RETROCEDE
Las acciones se han observado de cerca desde agosto, cuando Apple se convirtió en la primera compañía que cotiza en bolsa en EEUU en alcanzar un billón de dólares en capitalización de mercado.

HAGAMOS MEMORIA
Aproximadamente un mes después, Amazon alcanzó el mismo hito antes de que los mercados cerraran, terminando el día justo por debajo del tan codiciado dato. 

¿ENTONCES?
El pasado viernes las acciones de Microsoft subieron +0,6%, llevando su capitalización de mercado a $851.200M, con lo que logró superar los $847.400M de Apple, por primera vez en ocho años.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?
Pero el lunes Apple tomó nuevamente la delantera, para el cierre del martes su capitalización bursátil era de $838.460M, seguida por Microsoft con $833.020M y, en tercer lugar, Amazon con $815.800M, la cual ocupó momentáneamente el primer lugar el lunes antes de que el mercado cerrara.

¿ALGO MÁS?
En los últimos meses, las acciones de firmas tecnológicas han sido castigadas por los temores de los inversionistas al aumento de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (FED) y las consecuencias de la guerra comercial entre EEUU y China.

EN FIN
Para las tres compañías el más mínimo error se traduce en pérdida o ganancia de millones de dólares que puede marcar la diferencia. ¿Qué gigante despedirá 2018 como el más valioso? Falta poco para saberlo. 

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.