Wall Street Easy

TOYS ‘R’ US FINALMENTE CERRARÁ SUS PUERTAS EN ESTADOS UNIDOS

La cadena de juguetes Toys ‘R’ Us, comunicó a sus empleados que tiene previsto vender o cerrar todas sus tiendas en Estados Unidos de forma paulatina, tras quedarse atrás en relación a sus competidores y ante grandes cantidades de deudas.

FRASE DEL DÍA

«Siempre creí que esta marca y este negocio deberían existir en los Estados Unidos» – Dijo el CEO de la empresa David Brandon en una llamada con los empleados.

TOYS ‘R’ US FINALMENTE CERRARÁ SUS PUERTAS EN ESTADOS UNIDOS

LA NOTICIA

La cadena de juguetes Toys ‘R’ Us, comunicó a sus empleados que tiene previsto vender o cerrar todas sus tiendas en Estados Unidos de forma paulatina, tras quedarse atrás en relación a sus competidores y ante grandes cantidades de deudas.

PONME AL DÍA

El CEO de la empresa, David Brandon, informó a los empleados corporativos que la cadena se estaba preparando para presentar documentos de liquidación con el tribunal de quiebras, ante un intento fallido de rescate.

¿PORQUÉ OCURRE ESTO?

Recordemos que la empresa solicitó en septiembre del año pasado la protección por bancarrota del Capítulo 11, con la finalidad de renegociar la carga de deuda que poseía, la cual adquirió en 2005, y ante la dificultad de la compañía para pagar los préstamos, los acreedores habían estado presionando para que se realizara una liquidación total de su segmento en EE. UU.

UNA NO MUY FELIZ NAVIDAD

Sin embargo, el CEO culpó directamente a la temporada navideña, periodo en el que las ventas fueron menos de la mitad de los $ 600M que generalmente ganaban en un año. Pero también le asignó una parte a los vendedores, de quienes dijo «vivirán para arrepentirse de lo que está sucediendo aquí», ya que según él, durante las vacaciones redujeron los envíos a la cadena en dificultades.

LA EXCUSA DE LOS PROVEDORES: EL EFECTO AMAZON

La compañía también ha tenido problemas para adaptarse al entorno cambiante de los minoristas, afectado principalmente por el rápido crecimiento del comercio electrónico que lidera Amazon, lo que se vio reflejado en las ventas de la empresa, ya que ha sido ha sido incapaz de hacer que sus clientes vuelvan a sus tiendas mediante algún tipo de innovación. Ante esta situación los proveedores perdieron la confianza, al igual que los deudores.

¿ALGO MÁS?

Esta liquidación de tiendas estaría afectando a un aproximado de 33.000 empleados, los cuales se informa, que estarían recibiendo al menos 60 días de indemnización.

PARA NO PERDER DE VISTA

Con un cierre de esta magnitud en Estados Unidos, quedará una gran cantidad de espacio de bienes raíces vacantes en el mercado. La mayoría de las ubicaciones de Toys R Us y Babies R Us tienen más de 40.000 pies cuadrados de tamaño, algunas más 65.000, y empresas como como Dick’s Sporting Goods o Best Buy, que tienden a ocupar espacios grandes, no se están expandiendo tan rápido, dejando menos sustitutos para estas tiendas vacías.

ALGUNAS SE PODRÍAN SALVAR

Un grupo liderado por MGA Entertainment Inc. hizo una oferta por el negocio canadiense, una de las mejores divisiones de la compañía, y Toys «R» Us dijo que está en conversaciones con las partes interesadas para una transacción que podría salvar de la liquidación hasta 200 de sus mejores tiendas estadounidenses si el acuerdo llega a concretarse.

POR ÚLTIMO

En relación a sus negocios en Australia, Francia, Polonia, Portugal y España, la empresa está considerando cual sería la mejor estrategia, y están analizando sus alternativas, incluyendo una potencial venta. Por los momentos, las tiendas en estos mercados se encuentran abiertas y operativas.

DATO CURIOSO

¿Sabías qué… el señor cara de papa fue el primer juguete en ser anunciado por televisión?

El señor cara de papa es una papa a la que se le puede poner y quitar al gusto diversas partes, desde unos llamativos ojos hasta una nariz gigante, algo tan simple terminó cautivando a millones de personas.

El juguete empezó siendo regalado en cajas de cereales pero tal fue su éxito que para 1952 fue el primer juguete en ser anunciado en un comercial de televisión.

Hasbro fue la encargada de realizar la inversión necesaria para que esto se llevara a cabo, y en el primer año ya se habían vendido un millon de unidades del juguete.

Sin duda dicha estrategia fue toda una innovación y se convirtió en precursor de lo que de conoce como el «Nag Factor» o «Factor Fastidio» a través del cual los niños «fastidian» a sus padres para que les compren juguetes movidos por la publicidad realizada por las empresas.

TWEET DEL DÍA

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.