Wall Street Easy

Toyota y Uber pisan el acelerador de los autos sin piloto

Toyota y Uber pisan el acelerador de los autos sin piloto

El fabricante de automóviles invertirá $500M en Uber, como parte de una asociación que desarrollará tecnología para vehículos autónomos.

Toyota y Uber pisan el acelerador de los autos sin piloto

LA NOTICIA
El lunes 27 de agosto se dio a conocer una alianza en la que Toyota Motor Corp ($TM) invertirá $500M en la sección de investigación de Uber Technologies Inc, con el fin de desarrollar automóviles sin conductor.

DAME CONTEXTO
A principios de este año, Toyota había anunciado su intención de probar escenarios para la conducción autónoma, mientras que Uber busca superar el episodio de marzo pasado, en el que uno de sus prototipos mató a un peatón en la ciudad de Tempe, Arizona, donde se ubica su centro de pruebas.

EXPLÍCATE
La línea de vehículos combinará el sistema de conducción de Uber con la tecnología Guardian de Toyota, que ofrece características de seguridad automatizadas, como mantenimiento de carriles, pero no permite que un vehículo se conduzca de forma completamente autónoma.

¿ENTONCES?
Esta tecnología combinada se integrará en las minivans Sienna de Toyota, que se desplegarán en la red de Uber en 2021. Tras conocerse la noticia, las acciones de Toyota subieron +3,44%

¿ALGO MÁS?
Ambas empresas expresaron su optimismo sobre el acuerdo. Uber mencionó que les permitirá acercarse al objetivo de ofrecer los automóviles autoconducidos más seguros del mundo, mientras que Toyota considera que se trata de una pieza clave en la transformación de la empresa en una de servicios de movilidad. 

POR ÚLTIMO
Ambas compañías dan un paso importante y tienen el desafío de producir autos a gran escala para flotas compartidas, incluidos los servicios de transporte, buscando superar a sus rivales en el competitivo negocio de conducción autónoma.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.