Wall Street Easy

Toyota se sube al mercado de los autos eléctricos

Toyota se sube al mercado de los autos eléctricos

De la mano de Panasonic, la fabricante japonesa busca ganar terreno en la fabricación de baterías, un creciente mercado a escala mundial.

Toyota se sube al mercado de los autos eléctricos

LA NOTICIA
Ayer martes, 22 de enero, Toyota Motor Corporation ($TM) y Panasonic Corp ($PCRFY) anunciaron que el próximo año lanzarán una compañía dedicada a fabricar baterías para vehículos eléctricos. (EV), una importante área de creciente demanda en la industria automotriz.

DAME CONTEXTO
Panasonic es actualmente un proveedor importante de baterías para la industria de EV y el proveedor exclusivo de células de batería para la fabricante de autos eléctricos estadounidense, Tesla Inc. ($TSLA).

RETROCEDE
Toyota y Panasonic ya operan una empresa conjunta llamada Prime Earth EV Energy, que fabrica baterías que se utilizan principalmente en vehículos híbridos de gasolina.

PONME AL DÍA
La creación de la nueva compañía, cuyo nombre aún se desconoce, forma parte del acuerdo que ambas empresas suscribieron en diciembre de 2017, en el que pactaron estudiar la viabilidad de un proyecto de estas características que fortaleciera más su relación comercial, existente desde 1953.

¿ENTONCES?
Toyota tendrá el 51% de la empresa, mientras que Panasonic tendrá el 49% restante. Las dos compañías combinarán sus equipos, personal y otros activos para la empresa conjunta, que se espera emplee a 3.500 trabajadores y comience a operar en 2020.

¿ALGO MÁS?
Una de las áreas de enfoque de esta alianza serán las baterías de estado sólido que se espera se traduzcan en piezas más pequeñas, livianas y de alto rendimiento, además de una mayor potencia por tamaño que las baterías de iones de litio que se usan en la actualidad.

EN FIN
Las dos empresas japonesas unirán fuerzas en un sector cada vez más competitivo, en el que su experiencia y trayectoria juegan un papel fundamental considerando la creciente competencia de los fabricantes surcoreanos Samsung SDI Co y LG Chem, y CATL de China.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.